Es un premio, pero no de consolación”, sentenció Juan Manuel Vega Rayet, luego de ser virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 13 de Atlixco.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que no buscaba ser candidato a la gubernatura para que le dieran ser diputado federal.

Sin embargo, mi partido ha sido muy generoso conmigo, la sociedad ha sido muy generosa conmigo en esa zona. Es un regalo porque me da la oportunidad histórica, porque me da la oportunidad de ir a trabajar nuevamente con mis paisanos”, explicó.


Refirió que tomó la decisión por una invitación del comité ejecutivo nacional del PRI, “no fue una negociación”, dijo.

En cuanto a la designación de Enrique Dóger Guerrero como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, reconoció su experiencia, al haber ocupado diversos cargos públicos en muchos años.

La determinación de poner a Enrique Dóger me parece atinada”, dijo.

Aseguró que el PRI irá en unidad a las elecciones del 1 de julio para ganar la presidencia de la República, gubernatura de Puebla, presidencias municipales, senaduría y diputaciones locales, como federales.

Pero puso una alerta al señalar que el partido tricolor tiene desventaja al no ir en alianza para este proceso electoral 2018 a diferencia de otras instituciones políticas.

Es una elección de desventaja desde el punto de vista de partidos, pero en una elección desde candidatos, el partido debe contar con su gente", sentenció.

De este modo, aseveró que la política la ha ocupado para servir a la gente y para ser amigos.

Sentenció que seguirá siendo crítico de su partido, ya que si esto no existe, afecta, “por eso estamos como estamos, nadie pone el dedo en el renglón”.

Vamos a una batalla campal, dicen que todas las elecciones son iguales, no, esta es atípica, compleja, donde es a muerte (electoral), y debe de haber propuestas y no descalificaciones”, aseveró.

Agradeció el apoyo de parte de la militancia, además dijo que durante esta precampaña y campaña junto con todos sus compañeros partidarios que buscan un cargo de elección popular, trabajarán de la mano, haciendo una verdadera propuesta para los ciudadanos.

Vamos a trabajar por el bien de Puebla, por nuestros niños y nuestras niñas, por nuestras mujeres, por los hombres del campo y la sociedad civil”.

Dijo que como precandidato a la diputación del distrito 13 con cabecera en Atlixco, no tendrá una campaña de descalificaciones con sus demás contrincantes, por lo que aseguró que buscará el desarrollo y bienestar de los diferentes municipios que integran el distrito.

El trabajo en Sedesol

En lo que respecta a su trabajo en la delegación de Puebla de la Sedesol, indicó que lo largo de cinco años, se logró incrementar de 100 a 300 mil beneficiarios.

Comentó que a través del programa Jefa Madre de Familia, en la entidad se han apoyado a mil 800 menores que van desde jardín de niños a universidad.

Asimismo, aumentó de 400 a 500 estancias infantiles e incrementar el presupuesto, luego que en 2013 obtuvo 7 mil 500 millones de pesos, y cerró el 2017 con 8 mil 600 millones de pesos.

Son más de un millón 500 beneficiarios los que se tienen en Sedesol, a través de diversos programas como Prospera, 65 y más, entre otros", apuntó.