La aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía, Paola Migoya Velázquez, señaló que se sintió sorprendida y difamada por los correos electrónicos enviados por “La política es primero”, donde se demerita la figura de Claudia Rivera Vivanco y se presume el supuesto respaldo de Rosa Márquez para lograr su postulación. 

Migoya reiteró que ni ella ni su equipo enviaron esos mensajes, destacando que no los necesita debido a su trayectoria de 20 años como activista en la defensa de los derechos humanos y en la vida política nacional.

Detalló que meses atrás, participó con el empresario Alfonso Romo Garza en la conformación del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. En ese marco, reveló que tiene cercanías con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y con personajes allegados a López Obrador.

Sin embargo, realizó un llamado a la civilidad política porque no se puede tolerar la violencia política por ninguna razón ni para difamar ni para lucrar políticamente.

“Los que somos defensores de los derechos humanos  y venimos trabajando por un cambio en la política no podemos tolerar esos actos… Necesitamos hacer un  llamado enérgico para todos los que quieran participar y tengan aspiraciones políticas que se conduzcan con ética y con respeto absoluta la ley”, indicó.

Reiteró que siempre se ha mostrado respetuosa de la ley y el proceso interno de Morena en la búsqueda de la candidatura a presidencia municipal, por lo que no ostentará cargos o títulos “porque con los que tengo bastan y sobran”, dijo. 

Migoya Velázquez reiteró que todos los que buscan la candidatura de Morena y su militancia deben de trabajar unidos, porque lo que se viene no será una empresa fácil de sortear.

 


 

Amistad con Barbosa no hace la diferencia

Paola Migoya indicó que la amistad que tiene con el precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, no hará la diferencia para llegar a ser candidata a la presidencia municipal, sino la serie de trabajos realizados.

“Tiene mi amistad y mi apoyo y tiene todo mi respaldo y como coordinador trabajó muy bien. No tengo ningún problema con Luis Miguel”.

Reveló que conoce a Barbosa Huerta desde su época como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero este aspecto no influirá en la designación del candidato a la alcaldía, ni la buena relación con Yeidckol Polevnsky ni con Alfonso Romo Garza.

“No es de cuates la candidatura, es el mejor perfil, tengo una preparación muy sólida de 20 años trabajando reforma política, en candidaturas independientes y en la iniciativa ciudadana en donde logramos juntar 120 mil firmas”.

Además, dijo, que su trabajo en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Técnico de la Ley de Fomento que depende de la Secretaría de Gobernación en donde fue confirmada en el cargo por el propio consejo la colocó en las grandes ligas de la política nacional.