La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Álvaro Alatriste Hidalgo, quien no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, además dicho órgano aprobó el registro de Enrique Doger Guerrero.

En entrevista, Mario Conde Rodríguez, integrante de la Comisión de Procesos Internos, informó que Álvaro Alatriste Hidalgo no cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria emitida y, por consecuencia, fue desechada su solicitud.

Dijo que el pasado miércoles se le informó al aspirante que tenía hasta las 17:30 horas del jueves para subsanar los documentos faltantes para poder obtener su registro como precandidato y participar en el proceso interno del partido a celebrarse el 20 de febrero.

Mario Conde indicó que los militantes del Revolucionario Institucional tienen el derecho de audiencia, por lo que los integrantes de la comisión estuvieron presentes para recibir a Álvaro Alatriste para recibir la documentación faltante.

Entre los requisitos no entregados por el exedil, se encuentra el comprobante de pago de sus cuotas partidistas, el certificado de conocimiento de los documentos básicos del PRI y el porcentaje de apoyo de los sectores. Comentó que a pesar de a pesar de que presentó algunos de los apoyos estatutarios, la convocatoria establecía un porcentaje con la que no se cumplía.   

El documento establece que para ser candidato se debe contar con el respaldo del 25 por ciento de la estructura territorial a través de los comités municipales, de los sectores, obrero, campesino y popular, del movimiento territorial, de la red de jóvenes, Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria y 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales.

Además, señaló que el monto de las cuotas que Alatriste debió pagar correspondía a un año, sin embargo, no precisó la cantidad, cuyo pago debe ser por medio de un cheque nominativo, ya que es un requisito que pide el Instituto Nacional Electoral en materia de transparencia.

El pasado miércoles, el expresidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, movilizó al menos mil personas de la región sur del estado para que lo respaldaran en su registro como precandidato al gobierno del estado en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y se amenazó con tomar las instalaciones si no era aceptado.

Doger recibe constancia de registro

Enrique Doger Guerrero recibió su constancia como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla y podrá iniciar precampaña a partir de este viernes

La Comisión de Procesos Internos determinó entregar su carta de idoneidad al exdelegado federal después de revisar la documentación requerida en la convocatoria emitida para la selección del abanderado del PRI al gobierno del estado.

En entrevista, el precandidato aseguró que aprovechará los días de precampaña para recorrer el estado y tener un acercamiento con los liderazgos y militantes del PRI para integrar un proyecto sólido que resuelva los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.

Subrayó que los ciudadanos no están dispuestos a permitir la continuidad en el gobierno de Puebla, así como el crecimiento de la inseguridad, la falta de oportunidades de empleo y de servicios de saludo de calidad.

Cuestionado sobre la participación de Álvaro Alatriste Hidalgo en el proceso interno para elegir al candidato que competirá por la gubernatura de Puebla, respondió ser respetuoso de esta aspiración pero reiteró que lo más importante es la unidad en el PRI.