Paola Migoya Velázquez fue presentada como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, luego que fue rechaza en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, hizo el anuncio oficial de la candidata que los representará en los comicios de este año y sostuvo que Migoya cuenta con el respaldo.

La ahora candidata a la alcaldía de la capital negó que su postulación en el PVEM sea producto de un “oportunismo” después que no logró consolidar su aspiración en el partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que su candidatura se derivó de una invitación de esta fuerza política quien, aseguró, está interesada en impulsar un verdadero proyecto ciudadano y no caer en “una simulación” como está ocurriendo en otros partidos políticos.

“Agradezco al Verde Ecologista de México por impulsar una agenda ciudadana rumbo a las elecciones de julio, estamos hartos de política de simulación y celebro que el partido diera este paso para pactar con los ciudadanos”.

Migoya Velázquez sentenció que en la jornada electoral del primer domingo de julio el PVEM dará la batalla a Morena y a su candidata, Claudia Rivera Vivanco, y lograrán un buen resultado en las urnas.

“Esto es inédito, yo llevo 20 años de activista y llego con una agenda ciudadana, siempre hay negociación y siempre hay chicaneo en el tema de las propuestas y celebro que el Verde Ecologista haya suscrito esta agenda ciudadana, que es una agenda por la transparencia, por la rendición de cuentas, por la sustentabilidad, por la equidad y creo que hoy en la política lo que se demandan son soluciones”, señaló.

Paola Migoya buscó ser candidata de Morena, e incluso, aseguró haber obtenido esta postulación, sin embargo, la dirigencia nacional no la incluyó en los perfiles que fueron medidos en una encuesta.

La candidata del PVEM es abogada de profesión, activista y fundadora de organizaciones no gubernamentales, por lo que fue reconocida por los líderes del PVEM, quienes señalaron que es ciudadana con la que se pretende construir proyectos para un mejor desarrollo de la capital.

A principios de semana Paola Migoya anunció a través de las redes sociales que sería candidata externa por un partido político: “Hay luchas que deben de realizarse donde haya eco y podamos ganar no hacer un negocio y traicionar el sueño de poblanos de buena voluntad que han creído en morena como un cambio, no hay dicho cambio ni lo habrá”.

“Es muy fácil, yo gané la encuesta… al final no respetaron los acuerdos yo tampoco respeto sus formas, como no estoy de acuerdo me hice mejor a un lado”.

“Yo no escogí a Morena. No estoy de acuerdo con un partido donde por un lado se dice que están contra la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas y en los hechos son opacos e impera la operación de intereses de pocos traicionando a AMLO”.

La activista señaló que no puede comprometer más de 20 años de activismo por quienes no suscriben la propuesta basada en el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

Verde preparado

En su intervención, el dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, refirió que en tiempo y forma cumplirán con el registro de candidatos a cargos de elección popular antes del domingo, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin adelantar nombres, señaló que dialogan con perfiles externos al partido, cercanos a la gente, con el objetivo de obtener un buen número de votación.

Subrayó que se encuentran valorando los perfiles más competitivos de sus militantes para postularlos como candidatos propios o en su caso llevarlos como propuestas a la mesa de negociación de una posible alianza electoral con otras fuerzas políticas.

Destacó que tienen metas importantes para elección de este año como duplicar el porcentaje de votación obtenido en procesos electorales anteriores y mantener a salvo su registro como partido político local.