A tres meses de su renuncia como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo se registró como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México e indicó que no es comparsa de Rafael Moreno Valle, y rechazó una ruptura con el gobernador.

Acompañado del dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carvallo, y la candidata a la presidencia municipal, Paola Migoya Velázquez, Chain Carrillo entregó la documentación al consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga para que el 23 de marzo reciba la notificación de procedencia o no de su candidatura.

En su mensaje en el salón del pleno Michel Chaín indicó que se trata de una candidatura ciudadana y señaló que hay  paradigma nuevo donde ya no se quiere  oficinas oscuras y burocráticas, ahora lo que se tiene es el empoderamiento de los ciudadanos.

Dijo que ya hay que no hacer las cosas como antes, terminar con las brechas de desigualdad que existen en un estado polarizado donde hay desarrollo en algunos lugares y la pobreza en otros.

Reconoció que hay una Puebla de contrastes  por un lado el desarrollo y en otros áreas de pobreza a pesar de que se hicieron muchas cosas en los últimos años.

Chaín Carrillo se pronunció por dejar de echar la culpa a los demás, que cada quien acepte su propia responsabilidad.

Dijo que será una campaña complicada, mucho esfuerzo, se enfocarán por promover un proyecto sustentable, y sostuvo que  la mejor manera es que se cuente con las  libertades económicas

El extitular de la Secotrade expresó que de nada sirven los datos macroeconómicos si no se apoya a las empresas e impulsa a los emprendedores.

Reiteró que lo importante es que se respeten las libertades individuales, y todo lo que se haga sea conforme a la ley.

Advirtió que por coyunturas se van a sacrificar los recursos naturales y hay que tomar las mejores decisiones para el desarrollo.

Ante representantes del IEE y militantes que lo acompañaron, indicó aceptó que faltan de jueces y ministerios públicos, y qye "hay que reforzar la seguridad de las mujeres, tener un crecimiento y desarrollo económico".

El candidato expresó que se buscará que la gente aporte, que sean lo habitantes quienes den su punto de vista, no quienes están a kilómetros de distancia.

Candidatura Ciudadana

El secretario general del Partido Verde Juan Pablo Kuri Carvallo, dijo que su postulación se debe a su trabajo y entrega "ha fomentado la generación de empleo, ha trabajado con emprendedores".

Dijo que se trata de un  candidato ciudadano, que es una propuesta seria, "el más joven de los candidatos a la gubernatura y hará una gran campaña, se hará historia".

Afirmó que se trata de un joven preparado con experiencia.

Sin ruptura

En rueda de prensa el candidato señaló que aceptó ir con el partido verde porque se comparte un proyecto de país, que rechaza el gobierno vertical y sostuvo que nunca ha militado en algún partido político.

Dijo que su proyecto tiene un enfoque intergeneracional, con un que vaya dentro de 40 o 50 años.

Asimismo Chaín Carrillo al referirse a su relación con Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, expresó que la política no de rupturas, no pleitos, cebollazos o guerras de lodo.

Manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar en las anteriores administraciones y su último cargo lo dejo las cuestiones no pude hacer las cosas diferentes, y señaló su ciclo había terminado en el gobierno.

Expresó que hay que tomar lo que se hizo bien, tener la libertad de reconocer las cosas que no se hicieron bien e indicó que uno de los temas es que no se atendieron, mujeres.

Precisó que uno de los temas que hay que atender es el de la seguridad, e insistió en que se deben tener más jueces y ministerios públicos.

 Al preguntarle si su candidatura es producto de una negociación con Rafael Moreno Valle indicó “Es una pregunta ofensiva, no somos comparsas de nadie, h e trabajado en los tres niveles de gobierno, ahí está mi curriculum”.