El ahora expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, obtuvo oficialmente licencia de hasta 90 días por el cabildo del Ayuntamiento.

De este modo, inmediatamente tomó protesta como presidenta municipal sustituta Soledad Pérez Tenorio, quien en entrevista resaltó que dará continuidad a los proyectos pendientes de la administración de Espinosa Torres.

Durante el último cabildo del virtual candidato a diputado local, también se aprobó que el Ayuntamiento pague la nómina de una agencia del Ministerio Público, para que regrese este servicio al municipio.

El adiós

Acompañado del cuerpo de regidores y de su esposa, Nancy de la Sierra, candidata a senadora por Morena, José Juan Espinosa Torres presidió su último cabildo, en el que solicitó licencia por tres meses.

En entrevista, resaltó que está listo para ayudar a Andrés Manuel López Obrador, ya que está convencido de su liderazgo y trabajo: “Ese es el motivo  por el que tomé la decisión de separarme del cargo hasta por 90 días”, dijo.

-¿En caso de ganar o no ganar la elección regresará?

-Mira, hasta este momento no hay un inicio formal de campañas, soy muy respetuoso de los tiempos legales. Se habla mucho de la invitación que recibí de Morena, pero mi prioridad como ciudadano y de seguidor de hace 14 años de Andrés Manuel, es trabajar por su proyecto.

Asimismo, señaló que la licencia es para poder participar en los cambios de fondo del país, por lo que dijo, aún está pendiente si contiende como candidato a diputado local.

“No me mueve una ambición personal, no busco un cargo para satisfacción propia, lo que busco en primer lugar es el triunfo de Andrés Manuel y ese es el motivo más fuerte por el que solicité licencia”, aseveró.

La continuidad

En entrevista, la ahora presidenta municipal sustituta, Soledad Pérez Tenorio, señaló que su trabajo se enfocará a dar continuidad a los proyectos de la administración de José Juan Espinosa Torres.

“Me siento muy feliz y a continuar trabajando para una ciudad de bien, que realmente los cholultecas estamos muy a gusto con el trabajo de José Juan, pero esto va a continuar porque el trabajo sigue”, aseveró.

Indicó que hasta el momento no se tienen contemplados cambios en la administración, pero no los descartó, “lo que ya está lo vamos a terminar bien”, dijo.

Sobre el proyecto de la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), señaló que lo que corresponde al municipio ya está listo.

“Solo estamos esperando los recursos del gobierno del estado”, dijo.

Finalmente, dijo que no trae propuesta de nuevos funcionarios, ya que está muy cohesionado el equipo.