El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reconoció que el partido no ha bajado de la contienda electoral a Alejandro Martínez Fuentes, hermano de “El Toñín”, a pesar de los señalamientos por su presunta vinculación con el robo de combustible.

En entrevista posterior a la presentación de Alejandro Cuautli como nuevo líder de PSI en San Andrés Cholula en sustitución de Salvador Castañeda, dijo que la designación de Martínez Fuentes se hizo luego de pasar diferentes filtros, por lo que aseguró que no habrá problemas. 

Subrayó que el candidato a presidente municipal en Quecholac presentó su carta de no antecedentes penales y comprobó que su patrimonio tiene un origen lícito, por lo que no había ninguna razón para negarle su derecho a ser votado en esta elección.

Aclaró que el partido no es una instancia con facultades de investigación y, por lo tanto, no le corresponde realizar una revisión más profunda para comprobar algún nexo con grupos dedicados con el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Quiero ser muy puntual y decirles que en este momento no hemos bajado a ningún candidato. Quiero ser muy claro decirles que en estos momentos estamos esperando el análisis de los órganos electorales porque, como ustedes saben, somos muy respetuosos de las autoridades (...) En este momento todos nuestros candidatos que están registrados ante el Instituto Reúnen todos los documentos solicitados por la autoridad electoral”.

“Navarro Corro descartó que los señalamientos negativos realizados en contra de Martínez Fuentes afecten la campaña de PSI y sus candidatos o candidatas a un cargo de elección popular y reiteró que ninguno de ellos tienen alguna relación con grupos crimínales.”

La recomendación de la candidata

El pasado 22 de marzo, la candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que le corresponde a las autoridades judiciales pronunciarse sobre los antecedentes de José Alejandro Martínez Fuentes, y sostuvo que no hará campaña con el aspirante a la presidencia municipal de Quecholac, vinculado al líder huachicolero conocido como “El Toñín”.

Precisó que el partido Pacto Social de Integración (PSI) tendrá que responder por la nominación de Martínez Fuentes y comentó que a los líderes de los partidos que integran la coalición, incluido Carlos Navarro Corro, les manifestó la necesidad de “cuidar a los perfiles” que se postulan.

“Es una realidad que vamos en alianza en todo lo demás, pero no en ese distrito, pero lo que también dejaría en claro, que si a nivel federal la PGR o a nivel estatal la Fiscalía, tienen el elementos para poder actuar sobre esta persona, que así lo hagan, creo que a nadie se le puede juzgar por la familia, pero lo que yo pediría a las autoridades encargadas en la materia, que si hay algo en contra de esta persona, actúen en consecuencia”.

Nuevo coordinador

Por otra parte el presidente de Pacto Social de Integración nombró a Alejandro Cuautli Flores como nuevo Coordinador Municipal en San Andrés Cholula, quien dijo que con su capacidad y experiencia fortalecerá la presencia del partido y el plan que se tiene para este Pueblo Mágico.

Agradeció a Salvador Castañeda Espinosa el trabajo de acercamiento que realizó entre el partido y sus simpatizantes, así como con los ciudadanos:"sin duda, tu liderazgo ha sumado a muchos perfiles, eso es prueba de tu capacidad de consenso. Chava, te deseo mucho éxito en la encomienda que tendrás próximamente".

Castañeda afirmó que está enfocado en prepararse para su próximo desafío que con liderazgo como Alejandro que hoy se suma, el equipo de los poblanos se fortalece.

Por su parte, Cuautli Flores se manifestó contento de poder tomar las riendas de la Coordinación Municipal para acercarse a los ciudadanos que quieren mejorar las cosas.