Ante las amenazas de muerte a Elizabeth Lourdes Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García, candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías respectivas de Teteles, Hueytamalco y Zaragoza, exigieron al gobierno estatal y federal seguridad para las 3 aspirantes que han sido intimidadas y paguen el servicio de los oficiales.

En compañía de las 2 abanderadas, los dirigentes de Morena, Gabriel Biestro; PT, Zeferino Martínez y del PES, Raúl Barranco, reiteraron que ni Salinas Martínez ni Martínez Romano, además de Reyes quien no asistió a la conferencia de prensa, dejarán las candidaturas, por lo que sus nombres aparecerán en las boletas electorales del primer domingo de julio.

“Quien tiene que garantizar la seguridad es el gobierno no es el partido político; ellas tienen nuestro respaldo pero nosotros no podemos decir que le garantizamos su integridad física; hay casos en Venustiano Carranza y en Z Mena que hemos denunciado en semanas anteriores y lo hemos denunciado para que no se quede en una situación olvidada; lo más importante es la denuncia pública y mediática y los reflectores volteen a los municipios”, acentuó Biestro Medinilla.

El dirigente petista, Martínez Rodríguez recordó que analiza solicitar el apoyo de seguridad porque de manera extraña comenzó a tener llamadas telefónicas de números desconocido con lada 953, “hice el registro de whatsapp y me aparece una fotografía de un hombre tatuado con arma, y buscan intimidarnos y si esto sigue nos vamos a poner en manos del ministerio público pero a las compañeros ya las orientamos para que presenten sus denuncias, ya la secretaría general de gobierno las buscó para la denuncia para darles protección y hagan su trabajo”, expuso.

No dejan la candidatura

Las candidatas Alma Delia Salinas y  Elizabeth Lourdes Martínez, puntualizaron que “no renunciarán a sus candidaturas, al contrario, las amenazas las hacen más fuertes afirmando que seguirán en la lucha para denunciar cualquier irregularidad que localicen en el periodo que resta a la contienda”.

Biestro Medinilla lamentó que se esté generando una situación de violencia en este proceso electoral cuando en el pasado no se vivió un escenario de esta magnitud.

Destacó que desde semanas atrás denunció intimidaciones a los candidatos de Vicente Guerrero y Francisco Z. Mena, municipios donde ya se ha dado violencia extrema como el asesinato del candidato priista en Z. Mena, Gustavo Gómez.

“En Venustiano Carranza, en Z. Mena está pasando la misma situación de amenazas y acoso a los candidatos y ya hemos denunciado para que no se quede como una situación olvidad, lo más importante es hacer la denuncia mediática y que los reflectores o volteen a los municipios. Es parte de resguardar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

Reúne pruebas

El dirigente de Morena dijo que la administración estatal emplea a trabajadores de la secretaría de Salud para impulsar a los candidatos  de Acción Nacional y denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Anunció que se encuentran en recopilación de pruebas para proceder ante la Fepade porque no se puede permitir este tipo de irregularidades.

A considerar

Las candidatas puntualizaron que “no renunciarán a sus candidaturas, al contrario, las amenazas las hacen más fuertes afirmando que seguirán en la lucha para denunciar cualquier irregularidad que localicen en el periodo que resta a la contienda”