El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó a los cinco candidatos a la Presidencia de la República a reuniones con los socios de la cúpula patronal para que presenten sus propuestas y plataformas de gobierno, refrendó el dirigente, José Carlos Montiel Solana.

La invitación para los encuentros con abanderados del PRI, independientes, PAN y Morena, es para que los protagonistas a través de una comida donde se consideran 400 asistentes, expongan sus motivos para conquistar el proceso del primer domingo de julio.

La decisión del CCE de Puebla busca extender este esfuerzo de reuniones con los candidatos a arribar a Los Pinos y gubernatura son para involucrar a todo el sector privado poblano, con el propósito de exponer temas de la vida vertebral del país, conocer la visión de México y el globo, descubrir la claridad de sus palabras y sobre todo conocer cómo enfrentarán los grandes problemas y pendiente del país.

 “Algunos de los temas que serán parte importante del diálogo serán seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción, desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentas”, insistió.

Reiteró que no solo los hombres de negocios de Puebla están interesados en conocer las propuestas y programas de trabajo de los presidenciables, sino también todos los ciudadanos de la entidad.

Acompañado de los dirigentes de Canaco, Rafael Herrera Vélez y de Canirac, Gabriel Covarrubias Lomelí, José Carlos Montiel consideró que la etapa de campaña es el lapso ideal para escuchar la oferta política, económica y social de los contendientes a conquistar la Presidencia de México.

Priorizó que las invitaciones están condicionadas a la agenda de los cinco candidatos, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez. “Esperamos tener respuesta favorable de cada uno de los candidatos y alguno de ellos ya ha dado señales de que está interesado en asistir y tener este encuentro con el sector privado poblano”, dijo Montiel Solana.

Asimismo, el dirigente empresarial confirmó la realización, el próximo 14 de mayo, del “Encuentro Ciudadano con Candidatos: desafíos y compromisos 2018” con los aspirantes a la Gubernatura del Estado, anunciado en conjunto con el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Todos deben presentar su declaración 3 de 3

Montiel Solana acentuó que todos los candidatos a un cargo de elección popular deben de presentar la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, denominada 3 de 3 y los controles antidopaje para garantizar que no estén coludidos con crimen organizado ni a la corrupción, afirmó el presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Los abanderados deben coadyuvar a la tranquilidad de los ciudadanos, advirtió, que mejor que cumplan con obligaciones electorales para comenzar a ganarse la confianza de la población.

Las estrategias de seguridad que deben adoptar los candidatos contribuyen para garantizar que los aspirantes a alcaldes, gobernadores, diputados, locales, federales y al Senado no hayan cometido algún acto delictivo.

Ese tipo de controles permite a los ciudadanos tener mayores posibilidades de que la gente que aspira a un cargo de elección popular es gente sana, es gente buena, es gente que no está comprometida ni con la delincuencia organizada ni con actos de corrupción, si es que fueron funcionarios públicos con anterioridad, advirtió el presidente del CCE.