El dirigente estatal de Reconstruyamos México, David Méndez Márquez, advirtió que hubo falta de transparencia en el método de selección de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero advirtió que gran parte de quienes ahora salen a protestar y denostar el proceso, son parte de una campaña orquestada para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, advitió que se trata de un partido nuevo que deberá mejorar el sistema para elegir candidatos en los próximos procesos electorales a fin de que no haya división al interior del instituto político.

Comentó que ellos de manera institucional harán las observaciones, pero sin caer en las descalificaciones una vez que esto solo afectaría un proyecto de cambio que está a punto de consolidarse el uno de julio.

El representante de Reconstruyamos México dijo que, si bien hubo deficiencias en el proceso, resulta sospechoso que ahora algunas de las figuras que participaron en el proceso de manera inmediata se hayan cambiado de partido político y cuestionen el proyecto alternativo de nación.

Méndez Márquez expuso que lo anterior deja ver una campaña orquestada posiblemente desde otros partidos o grupos del poder para tratar de quitar votos a todo un proyecto.

Respecto al voto diferenciado que se está promoviendo en Puebla, el representante dijo que esto sería un error, ya que habría obstáculos en el Congreso de la Unión y legislaturas locales para que Andrés Manuel López Obrador pueda hacer los cambios.

Reconoció que aún y cuando existen diferencias con algunos candidatos, lo que se hará es  apoyarlos a nivel local cerrando filas.

Insistió en que debió establecerse el compromiso para cuidar el proyecto y ser críticos de los perfiles de quienes deban abanderar las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.

Advirtió que el oportunismo no ha caracterizado la lucha que se emprendió desde hace más de tres décadas, y sería lamentable cometer errores, sobre todo porque hay gente que es responsable de la situación que se vive en estos momentos en el país, y ahora quiere adoptar unas postura crítica.

Méndez Márquez,  reconoció que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador incluye a todos las mexicanas y mexicanos, ya que ha llamado a la unidad, y serán los ciudadanos quienes señalen en quien confían realmente.

Expresó que hay personajes que se están sumando al proyecto, pero hace poco tiempo manifestaban sus críticas al mismo, por lo que se pide que sean honestos.

Piden imparcialidad al IEE

Durante la rueda de prensa los integrantes del movimiento anunciaron que solicitarán una entrevista con el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga a fin de que haya imparcialidad en el proceso.

Foto: Imagen Poblana