En la víspera del debate que organizará el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para presentar su proyecto de trabajo, todo basado en su plataforma electoral,que contempla cinco ejes fundamentales. 

En este sentido, el PAN propone: Oportunidades para Todos, Bienestar y Seguridad Laboral, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Sociedad Segura, Gobierno Cercano y Transparente. En cada eje se desglosan temas como salud, educación, apoyo a los migrantes, mujeres, jóvenes, adultos mayores, campo, seguridad y desarrollo social, aspectos fundamentales para el albiceleste. 

La Plataforma Política del PAN pretende fortalecer el trabajo y resultados que en los últimos siete años se ha logrado según lo escrito en el documento que fue presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

La exposición del proyecto de trabajo que pretende impulsar Martha Erika Alonso Hidalgo será presentada en el debate al cargo de gobernador.

Apoyo a migrantes no es discurso de campaña

En el rubro de Oportunidades para Todos, tal y como lo externó la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo en su visita por la Mixteca, se contempla el respaldo a los migrantes. 

La línea de acción pretende fortalecer los programas establecidos, la continuación de apoyo y protección  a los derechos de los migrantes poblanos y sus familias,  así como la implementación de programas educativos especiales para las niñas, niños y jóvenes repatriados para que puedan continuar con sus estudios en el estado. 

Bienestar y Seguridad Laboral

La candidata al gobierno del estado pretende enviar una iniciativa para reformar la Ley de Trasporte Público, con el objetivo de que los conductores del trasporte público cumplan con su certificación. 

En el rubro de Bienestar y Seguridad Laboral, también se contempla el impulso de uso de bicicleta y aprovechar las ciclovías, así como establecer un sistema de monitoreo vial y promover el conocimiento y respeto  de las normas de vialidad bajo un esquema innovador e incluyente. 

Sustentabilidad y Medio Ambiente

Rumbo al cambio de gobierno se pretende el impulso de obras y acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las áreas urbanas con mayor grado de marginación. 

La candidata ha propuesto la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, como parte fundamental del cuidado de los recursos naturales, por lo esto será contemplado en el plan de gobierno. 

Aplicación móvil para atender delitos 

En su propuesta Sociedad Segura, el PAN señala que es necesario contar con una aplicación móvil integrada a un centro de operación y monitoreo que incluya un botón de pánico y así se permita la geo-referencial de alerta en tiempo real. 

Además de esta estrategia el PAN propone como algo fundamental mejorar los salarios de policías su capacitación, así como dotarlos de herramientas que permitan atacar a la delincuencia de manera frontal. La creación de empleos mejor pagados será fundamental para erradicar la delincuencia común y federal, así se propone en el documento de Acción Nacional. 

Propone PAN participación Ciudadana, en plan de gobierno 

La participación de universidades, empresas, asociaciones civiles medios de comunicación, para lograr un mejor gobierno será fundamental en el ejercicio público que prevé Acción Nacional. 

En el rubro de Gobierno Cercano y Transparente, se pretende la participación ciudadana, para que ayude a las tareas del gobierno, el que ofrece combate a la corrupción, mejorar las ingresos y egreso, finanzas sanas y transparentes 

Pide PAN debate de altura 

El dirigente de este partido político en Puebla, Jesús Giles Carmona, confío que el debate entre candidatos y la candidata al cargo de gobernador o gobernadora se lleve a cabo con propuestas y sin descalificaciones. 

El líder del albiceleste aseguró que se trata de un área de oportunidad que pretende dar a conocer a los ciudadanos las propuestas de la candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, para lograr el voto de los poblanos el primero de julio. 

"Estamos planteando que se aúna campaña y un debate de propuestas", señaló Giles Carmona, a efecto de que los ciudadanos tengan la última palabra el día de la elección. 

Giles Carmona aseguró que Martha Érika Alonso Hidalgo, es la mejor propuesta para gobernar al estado, durante los próximos seis años, por lo que no dudo que será la ganadora no sólo del debate sino de la elección.  

Consulta aquí la Plataforma Política Electoral Estatal.