"El Instituto Electoral del Estado (IEE) actúa como la Santa Inquisición al prohibir a Miguel Barbosa Huerta llamar a Martha Erika Alonso Hidalgo la esposa de Moreno Valle", puntualizó el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
Además calificó de ridiculez la medida impuesta por el árbitro electoral, pero aclaró que la dirigencia ya impugnó la noche de ayer ante el TEEP y posteriormente replicarán la acción ante el Tribunal Federal.
Por lo tanto, lamentó que el IEE busca maniatar al puntero de las preferencias electorales, Luis Miguel Barbosa, de cara al debate entre los candidatos a gobernar Puebla.
"Es una ridiculez porque Martha Erika sí es la esposa de Moreno Valle, lo que quiere hacer la autoridad es maniatar a Barbosa; no se nota que haya imparcialidad y objetividad; (los consejeros del IEE ) están siendo como la Santa Inquisición con las medidas cautelares, ya no se puede decir algo que es verdad".
El IEE interpuso una medida cautelar a Luis Miguel Barbosa Huerta por cometer violencia de género política contra de Martha Erika Alonso. Ahora, el candidato de Morena ya no podrá volver a poner en tela de juicio la capacidad de gobernar de la panista por ser "la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle".
No importa
Biestro restó importancia a la presunta denuncia que presentará el postulado por el PRI a gobernador Enrique Doger Guerrero, en su contra, asegurando que ni Morena ni él mintieron al revelar a los prestanombres del priista, por ese motivo no procederá.
"Doger puede denunciar, él también ha incluido al hijo de Barbosa, a su familia y hoy se rasga las vestiduras, la investigación que salió tiene razón porque ayer salió bastante iracundo a su rueda de prensa".