Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, presentó los resultados de la prueba antidoping que se practicó el 24 de mayo de este año, donde dio negativo en el consumo de estupefacientes, por lo que invitó a los demás aspirantes a hacer lo propio.

Luego de aceptar el reto que lanzara el candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera, el abanderado del PRI se realizó la prueba en el Hospital Ángeles Puebla, bajo el régimen de Cadena de Custodia, donde fue supervisado, en todo momento, por el químico José Daniel Ramírez Romero, quien le dio el valor legal al estudio.

Indicó que aceptó la petición con el propósito de mostrarle a la ciudadanía que Deloya Cobián es un candidato con buena salud y será un presidente municipal sano, que dio negativo en el consumo de marihuana, barbitúricos, cocaína, anfetaminas, opiáceos y benzodiacepinas.

De este modo, lanzó un llamado a los demás contendientes para que se practiquen la prueba y muestren las conclusiones, ya que el mismo Rivera Pérez no se ha realizado la prueba, pues solo lo anunció el pasado 16 de mayo y, hasta el momento, nadie ha visto los resultados.

Respaldo al turismo

Por otra parte, al reunirse con la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas de Puebla, Deloya Cobián propuso la construcción de un estacionamiento entre la zona limítrofe de San Francisco y Analco, con el fin de generar las condiciones en bahías y puntos de embarque propicios para garantizar que la actividad turística se apuntale y responda a sus propias necesidades.

Dicho proyecto, dijo, ya está en estudio y se estarán buscando los predios adecuados para ello, el cual dará seguridad y facilidad a los autobuses turísticos, además que con su ejecución se apuntalará con un sistema de transporte complementario con vehículos eléctricos que circulen desde el estacionamiento hacia el centro de la ciudad, con una habitualidad suficiente para poder darle una mejor movilidad a los turistas que llegan a Puebla.

Al escuchar las preocupaciones de los miembros de la Alianza, en materia de inseguridad, señaló que esto no incentiva ni favorece las condiciones del turismo, les planteó su propuesta de cinco ejes para el combate de este problema que aqueja a todos los ciudadanos, así como su propuesta general para ofrecer el cambio que los poblanos están exigiendo.

El candidato se comprometió a la creación de un sistema formulado de políticas públicas integrales, que basado en una oferta cultural y de arte, vincule las capacidades y potencialidades con las que cuenta la ciudad, que permita una oferta turística diferenciada, así como un polo de atracción que genere turismo y ocupación, aunado y vinculado a un sistema de movilidad urbana muy vigoroso.

Manifestó su compromiso de revisar la concesión a Cycloshare, ya que –dijo-, es una situación que desafortunadamente ya no es de utilidad a los poblanos y agradeció el encuentro que calificó como muy rico y verdaderamente profundo en torno a la movilidad urbana y turismo.

Memo Deloya Cobián también recorrió la unidad habitacional La Margarita donde escuchó a sus habitantes quienes le externaron los problemas que los aquejan, como la inseguridad, la proliferación de comercios en las zonas aledañas, así como los largos recorridos que tienen que realizar para abordar el transporte público, ya que, en ese tránsito, es donde han sido víctimas de delincuentes, que refieren están identificados, pero la policía no les brinda la protección.

Por lo tanto, Deloya reiteró que en su gobierno habrá acciones inmediatas y atención constante para aliviar estos problemas: “no queremos esta Puebla, nos dijeron que esta era la ciudad que queremos, sin embargo, lo que realmente buscamos es la Puebla de nuestros amores, la Puebla que pueda tener esa oportunidad de recuperar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia armónica de todos sus ciudadanos”, concluyó.