El candidato a gobernador por el PRI, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que es insuficiente la renuncia de Víctor Carrancá, ya que es todo el sistema de seguridad el que ha fallado a los poblanos; mientras el candidato a diputado federal por Huauchinango, Ricardo Urzúa señaló que la Sierra Norte está ensangrentada durante el proceso electoral.

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal Javier Cacique Zárate, quien indicó que se ocultan los delitos, pero los muertos son reales, candidatos priístas demandaron seguridad para el proceso electoral, no solo a los aspirantes sino a los ciudadanos que participan.

Enrique Doger indicó que desde hace 78 años no se vivía un proceso electoral tan violento en Puebla, a pesar del ánimo que se vivió en 1988, en el 2000 y 2010 con procesos competidos pero sin violencia.

Señaló que la solicitud para que renuncie Víctor Carrancá es solo una cortina de humo, ya que el fiscal debió irse desde hace tiempo, pues “durante el gobierno de Rafael Moreno Valle poco hizo el funcionario”, y recordó la teoría de cohetón con las cabezas de marrano, la detención del Jefe de la Policía Estatal, el incremento del robo de combustible, “sin que la fiscalía hiciera algo”.

Ricardo Urzúa advirtió que las policías municipales están siendo utilizadas en la Sierra Norte para atacar a los candidatos de oposición, bajar la propaganda y subir la de la candidata oficial.