Nueva Alianza corroboró ser parte de la estrategia morenovallista, luego que la semana pasada se sumó abiertamente a la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo; así lo sentenció el candidato a diputado local por Morena, José Juan Espinosa Torres.
En la “Caravana por la No Reelección” que se realizó este domingo se sumaron: Yadira Lira, Mónica Lara, Guillermo Aréchiga, Héctor Alonso, Saúl Huerta, Alejandro Carvajal y Claudia Rivera.
A decir de José Juan Espinosa la victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador, se palpa cada vez con más fuerza ya que la dirigencia de Morena espera una participación de 65 a 70 por ciento de los más de 4 millones de posibles votantes.
El vocero del candidato a gobernador, David Méndez destacó que las proyecciones de Juntos Haremos Historia, dan una ventaja de dos dígitos sobre Alonso Hidalgo, aunque no mostró documentos que prueben sus dichos.
#Ahora || Así comenzó la “Caravana por la No Reelección” de los candidatos por @MorenaenPuebla vía @jamsmilan pic.twitter.com/raI8oIjg1S
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 10 de junio de 2018
Festeja exoneración
Espinosa Torres también festejó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo exoneró por la acusación de violencia política de género interpuesta por la postulada a diputada federal de Por México al Frente, Ana Cristina Ruiz.
Explicó que la abanderada Ruiz Rangel lo demandó ante el árbitro electoral por llamarla infeliz y frustrada, después que la perredista clausuró simbólicamente los parquímetros instalados durante la gestión del morenista en la alcaldía de San Pedro Cholula.