La transición política que experimentará Puebla y todo el territorio nacional después del domingo 1 de julio se parecerá a la española de 1978, por la recomposición de las fuerzas electorales, sobre todo, por la democracia, advirtió el candidato por “Juntos Haremos Historia” en el distrito federal 12, Fernando Manzanilla Prieto.

Valoró la existencia de los programas sociales que enarbolará y encabezará su presidenciable, Andrés Manuel López Obrador, quienes desde el arranque de la administración federal se notarán por la meta proyectada para comenzar a transformar el panorama y la calidad de vida de los mexicanos.

“Puebla vivió una transición de partidos y de gobierno, pero no una transición democrática; estamos igual que otros estados de la República, como el Estado de México, con el PRI, Colima y otros estados donde no ha existido el cambio de régimen en el poder. Nosotros pretendemos realizar un cambio a la democracia en Puebla y creemos que esta es una oportunidad”, subrayó.

Manzanilla Prieto, detalló que a nivel nacional, la transición a la democracia se dará a partir del primer domingo de julio, con la victoria de López Obrador y con un nuevo régimen político que se deberá construir.

“Viene la conformación de un nuevo régimen político en el país y es parte de la lucha que tenemos a nivel nacional y, desde luego, también a nivel local”. Consideró que en el caso de la victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta en el proceso por la gubernatura, los ciudadanos notarán un cambio en sus vidas cotidianas, porque los programas sociales que direccionará López Obrador desde la presidencia de la República mejorarán las condiciones sociales de la comunidad.

“Cambio en honestidad”

Fernando Manzanilla Prieto, aclaró que ese cambio con el que sueñan millones de mexicanos para mejorar su calidad de vida, derivará de los programas sociales que se implementarán desde el último mes de este año.

“Primero, también se deberá de reconformar el Presupuesto de Egresos de la Federación, que será aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores, para que esto impacte al siguiente año, en 2019 con toda la fuerza”, dijo.

Explicó que el programa “65 y Más”, que se aplicará cada mes y no dos meses, Andrés Manuel López Obrador ha indicado que se aumentará de mil 150 pesos a mil 500 pesos, esto. Insistió, se implementará desde el comienzo del nuevo gobierno morenista.

Fernando Manzanilla, puntualizó que algunas cosas se notarán a mediano y a largo plazos, como los negocios que tienen su periodo de maduración.

El candidato por el distrito federal 12 de la entidad, indicó que la población lo que también quiere de la clase política es un cambio de estilo, en cuanto a la honestidad de sus gobernantes. “La gente quiere un gobierno cercano, un cambio austero y esas cosas que de inmediato se pueden notar”.

Seguridad y agua

Al referirse a las inquietudes más profundas solicitadas por los ciudadanos de su distrito, el, Fernando Manzanilla, puntualizó que son la seguridad y el suministro de agua.

Consideró que para paliar la violencia que impera en Puebla y en todo el país, es necesario conformar un solo cuerpo de seguridad como ocurre en Colombia o como la Guardia Civil de España, pero este tipo de movimiento se debe de alentar desde el Congreso de la Unión. 

Insistió que con el diseño de un solo equipo policiaco se trabajará adecuadamente en la prevención del delito, y se lograrán acciones coordinadas permanentes.

Al referirse al suministro de agua, adelantó que pugnará desde San Lázaro que pasen a la historia negra de México las palabras: “concesiones” y “privatización” del agua, para evitar ocurra nuevamente un robo a los poblanos y a todos los ciudadanos de la nación.

Priorizó que únicamente a nivel global existen empresas inglesas en realizar una buena labor con la concesión del agua, además de algunas españolas efectúan su esfuerzo en el intento por ser eficientes en la dotación del suministro de agua.

Además, el morenista, aseguró estar comprometido con el combate a la pobreza, en generar planes y proyectos para consolidar una verdadera división de poderes para evitar que en Puebla se opere a través del garrote político, como sucedió en Puebla con el Orfis y Auditoría Superior del Estado (ASE).

Guerra sucia

Finalmente, Manzanilla Prieto, externó: “Me están pintando con cal mi publicidad y un grupo gansteril todas las madrugadas se encarga de destruir la propaganda que tenemos en el distrito (12), pero siento que la gente nos está cuidando a todos los candidatos de Morena”.

Manzanilla Prieto, puntualizó que no teme por un atentado en contra de su vida, a pesar de que se está calentando de más el ambiente electoral para generar un clima de temor y desconfianza entre la población, además de tratar de provocar conflictos.

CITA

“Puebla vivió una transición de partidos y de gobierno, pero no una transición democrática; estamos igual que otros estados de la República, como el Estado de México, con el PRI, Colima y otros estados donde no ha existido el cambio de régimen en el poder. Nosotros pretendemos realizar un cambio a la democracia en Puebla y creemos que esta es una oportunidad”

Fernando Manzanilla Prieto 
Candidato diputado Morena

*****

RECUADRO
Tome nota
Consideró que para paliar la violencia que impera en Puebla y en todo el país, es necesario conformar un solo cuerpo de seguridad como ocurre en Colombia o como la Guardia Civil de España.
*****