El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, y su coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez cuestionaron que el día del operativo en Ciudad Serdán para asumir el control de la seguridad pública, policías estatales hayan ingresado a la casa de campaña del candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.
Enrique Doger Guerrero, dijo que el partido trabaja en una denuncia en contra del gobierno del estado por la injerencia que tiene para apoyar algunos adversarios de Por Puebla al Frente.
Precisó que el PRI tiene fotos y video de como policías estatales entran a la casa del candidato de Por Puebla al Frente a diputado federal, Fernando Morales Martínez, ubicada en el distrito de Ciudad Serdán.
Consideró extraño que el gobierno del estado de Puebla tomara el control de la seguridad en Ciudad Serdán y a pocos días, se observe cono uniformados estatales entren como sin nada a una casa de Fernando Morales que está en una contienda electoral y no es funcionario público.
Dijo que en Ciudad Serdán el PRI tiene una fuerte preferencia electoral a través de Juan Navarro Rodríguez, quien compite como candidato a diputado federal y es edil con licencia de esta demarcación.
Doger Guerrero aclaró que si realmente los policías municipales, o las autoridades tienen vínculos con la delincuencia, que se castigue conforme a la ley, dejando en claro que el PRI no solapará ningún hecho delictivo.
Sospechosamente y a días de una elección, intervienen en una oficina de seguridad en Ciudad Serdán que es gobernado por el PRI, hasta el día que se hizo eso no había queja sobre problemas graves”.
En tanto el coordinador de la campaña general del PRI, Germán Sierra Sánchez, dijo que la denuncia que se presentará por la invertención del gobierno de Puebla en la campaña de Morales Martínez, será en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).