El proceso de entrega-recepción de la administración municipal comenzará con una entrevista entre Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco esta semana, en el que la candidata de “Juntos Haremos Historia” espera un proceso terso sin conflictos de colores partidistas.
Además, anunció que solicitará la presencia de observadores ciudadanos para que estén vigilantes con el objetivo de cumplir con la premisa de inclusión social en la alcaldía, que por primera vez, será presidida por un partido de izquierda.
Rivera Vivanco consideró que esperará los resultados oficiales de la victoria, reconocida por el panista Eduardo Rivera Pérez, para charlar con Banck Serrato y arrancar con el proceso que establece la propia norma del Ayuntamiento.
Entre la primera solicitud que realizará a Luis Banck es que se incluya a su equipo conforme a la ley en la realización de la Lay de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, además anunció que en los tres años de su gestión no habrá nuevos impuestos ni incremento de los existentes.
“Me estaré reuniendo con los titulares de esas para presentarme y estamos dispuestos a hacer las revisiones correspondientes dentro de las facultades que tenga para tener acceso en la disciplina presupuestaria”, subrayó.
Trabajadores mejorarán su calidad de vida
Después de tomar el control de la administración municipal, prometió que la calidad de vida de los trabajadores municipales mejorará considerablemente.
Además, realizó un llamado a todos los empleados de la comuna que quieran trabajar a su lado hombro a hombro a unirse, pero deben de comprometerse a erradicar la corrupción del Ayuntamiento.
“No habrá persecuciones, va a haber espacio de todos os servidores públicos que quieran abatir la corrupción; nosotros si vamos a romper paradigmas”, dijo.