Nancy de la Sierra, Senadora electa, señaló que su trabajo desde la senaduría será cercano a la gente y en beneficio de los mexicanos con especial atención a los poblanos. "Los ciudadanos van a ver un grupo de senadores cercanos a la gente, vamos a priorizar en este país qué necesitamos, basados en dos ejes principales: seguridad y educación" señaló.
La Senadora electa, declaró que desde que obtuvo el resulta y su constancia de mayoría comenzó a trabajar con la bancada del Partido del Trabajo (PT), a la cual pertenece. "He tenido reuniones con la bancada del PT buscando presentar una Agenda Legislativa propia como partido" comento de la Sierra.
El Partido del Trabajo tendrá más de 60 legisladores en la Cámara baja y 6 Senadores, por lo que, señaló la Senadora electa, es una fuerza importante para poner en marcha reformas legislativas a favor de los trabajadores de México. Además, Nancy, declaró que trabajan de forma paralela con el resto de partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en la elaboración de una agenda común. "Tenemos ya 12 puntos muy claros y vamos a impulsarlos en la Cámara de Diputados y de Senadores".
Nancy señaló que a partir del 1 de septiembre vendrán jornadas largas de trabajo para consolidar las promesas de campaña. "Tenemos que dar muestra de la austeridad republicana que demanda la ciudadanía; para tener un presupuesto para que alcance a los adultos mayores, a becarios y discapacitados, en primer lugar".
Respecto a la situación de la elección a gobernador en Puebla, la Senadora electa señaló que espera que la próxima semana los tribunales resuelvan a favor. "Su voto va a contar porque vamos a anular la elección; la ofensa es a los ciudadanos, al a voluntad de los poblanos".