De cara a la renovación del gobierno municipal, Luis Banck Serrato valoró que su administración entregará a Claudia Rivera Vivanco un estado financiero saludable por la contracción de la deuda pública de 47 puntos porcentuales a la recibida en el 2014.

Explicó que durante la reunión sostenida el sábado previo con la alcaldesa electa y su equipo de trabajo, evaluaron el tema de igualdad y economía social, una de las cuatro asignaturas que abordarán durante el  desarrollo de la transición 

La deuda 305 millones de pesos contrasta con los 560 millones de pesos  heredada  por anteriores gobiernos, esencialmente priistas que desequilibraron el estado financiero del ayuntamiento que con la política de reingeniería económica se mantiene ahora sano, indicó.

Reveló que Rivera Vivanco y su equipo solicitaron información sobre el panorama de los gastos y cuáles son las fuentes de ingresos de la comuna, además de precisarle que la deuda pública histórica llegará con una reducción del 47 por ciento cuando reciba  el control del ayuntamiento.

Vamos a entregar un ayuntamiento con mejores estándares en la reducción de la deuda, menor al 50 por ciento de la deuda que lo recibimos en 2014; a Claudia y a su equipo le presentamos un panorama de ingresos, gastos, cuales son las fuentes de ingresos, se designaron a los enlaces”.

El alcalde priorizó que se dará otra reunión en donde tratarán programas y esquemas de seguridad, además de gobernabilidad y varias premisas más relacionadas con el ayuntamiento.

Banck Serrato advirtió que el grupo de Rivera Vivanco son personas profesionales y especialistas en la administración pública, indicadores que presagian que realizarán un gran trabajo al frente de la comuna.

Existe apertura, buena voluntad, me dio gusto ver a personas profesionales, serios, especialistas en administración pública; hay disposición en el proceso entrega, recepción; nosotros queremos que sea profesional y ordenado”.

Puntualizó que los respectivos equipos de trabajo de la administración saliente y entrante tendrán tres reuniones más para concluir la entrega-recepción puntualmente.