La empresa Global Gas intenta instalar un centro de abasto en la junta auxiliar de Xonacatepec, situación que estalló en conflicto, ya que los ciudadanos se niegan a que esta gasera funcione en el lugar, pues representa un peligro para los habitantes de la zona. 

Los inconformes acudieron al terreno para exigir a la empresa Global Gas que frene la construcción y en, su caso, operación, pues se trata de una "bomba de tiempo", manifestaron los ciudadanos, quienes amagaron con cerrar la autopista México-Puebla.

Y es que, relataron, al solicitar que se exhibirán los permisos del Ayuntamiento y del gobierno del estado para que esta empresa opere, los empresarios se negaron a enseñarlos e, incluso, las autoridades procedieron a clausurar la obra. 

Una de las inconformes detalló que en alrededor de la empresa están instaladas instituciones educativas del nivel básico, pero además hay comerciantes que se dedican al negocio de la comida, por lo que una fuga podría ocasionar un accidente, si se permite la instalación de la gasera.

"Los vecinos  estamos en contra ya que es una bomba de tiempo porque hay una escuela a un costado, además venden tacos, tamales y elotes hay lumbre constante ahí, estamos en riesgo de explotar en algún momento y estamos en contra de que se instale otra gasera, si hay una a unos metros, yo no sé porqué otorgan esos permisos para que la gente muera en cualquier momento", señaló una de las inconformes. 

Amagan con cerrar autopista México - Puebla 

Los habitantes de la junta auxiliar de Xonacatepec amagaron con cerrar la autopista México-Puebla en el caso de que autoridades tanto de la Secretaría General de Gobierno y del Ayuntamiento de Puebla no intervengan en el asunto. 

"Como ciudadanos fuimos de acá de Xonacatepec a pedir explicaciones del porqué habían otorgado esa licencia y ellos dijeron que no habían otorgado ninguna licencia, entonces ellos se trasladaron a poner sellos de clausura porque no cuentan con permiso que les haya otorgado el Ayuntamiento para que empezará esa construcción", refirió otro inconforme. 

Este lunes, por varias horas, los quejosos se mantuvieron en las instalaciones de la gasera, en demanda de que sea frenada la obra y su operación, ya que "esto lastimaría a los habitantes del lugar". 

"Ya hay una a uno cuantos metros, no sé para que ponen una bomba de tiempo, si se pudieran regresar los trabajos tendríamos que manifestar otras acciones. Vamos a tomar acciones porque son bombas de tiempo y no es justo. Hay una escuela, nuestros hijos corren peligro, las autoridades deben ponerse a pensar en eso", señaló una de las inconformes. 

Cabe señalar que los vecinos se mantuvieron en el lugar, sin embargo, buscarán diálogo con autoridades estatales y de la capital, con el objetivo de frenar la instalación de esta empresa.