Luego de ser confirmado para mantenerse en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla para el periodo 2018-2019, José Carlos Montiel Solana subrayó que las nuevas autoridades del gobierno estatal y municipal deberán de innovar estrategias de seguridad, porque las empeladas por las autoridades salientes resultaron insuficientes, especialmente contra el huachicol, robo al comercio y al transporte, que reportan índices a la alza.
Montiel Solana recibió el apoyo incondicional de los 25 organismos que conforman el Consejo del CCE, reconociendo el esfuerzo que realizan las aún autoridades, sin embargo, acentuó que “debemos” de ser muy conscientes porque no han bastado para controlar la época de violencia y de inseguridad que viven los ciudadanos.
Además, priorizó que siempre, durante las renovaciones de administración, el índice de inseguridad crece por cuestiones “naturales de cambios de gobierno y cambio de autoridades”.
Advirtió que en la zona metropolitana, donde la violencia es algo cotidiano, los alcaldes tienen que hacer suya la asignatura para ayudar a contraer los actos que dañan a la comunidad.
“Ser la voz del sector empresarial en Puebla nos obliga a seguir buscando mejores condiciones de seguridad, mayor atracción de inversión, más y mejores incentivos para el emprendimiento y la innovación; en general, queremos que Puebla sea una comunidad que facilite el crecimiento y desarrollo de las empresas y de sus ciudadanos, es importante destacar que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es clave en el desarrollo de nuestro estado”.
Además anunció que se reunirá con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y por separado con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco para presentar una agenda local.
Durante el tercer año de funciones la Comisión Ejecutiva se integra por los vicepresidentes Gilberto Marín Quintero, Gregory Camacho Wardle, José Manuel Díaz de Rivera, Juan Quintana Moreno, Marco Antonio Prosperi y Horacio Peredo, en tanto que como secretario Raúl Pérez Méndez y la tesorería está a cargo de Luis Javier Cué de la Fuente.
Adeudan municipios pagos
El presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González Hernández, puntualizó que existen deudas del municipio de Puebla en el sector de la construcción derivadas de la rehabilitación a templos dañados por el terremoto del 19 de setiembre de 2017, que suman más de un millón 800 mil pesos, sin contar con los trabajos en diferentes estructuras.
Destacó que el atraso en el pago es porque los recursos federales y el de las aseguradoras aún no llegan a las autoridades.