La mayoría de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, definirá en Cabildo, quienes aprueben el anteproyecto de Ley de Ingresos 2019 y lo envié a la siguiente legislatura, puntualizó la regidora electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera.

Al concluir la comisión de Patrimonio y Hacienda, acentuó que no existen la mínima duda sobre lo que establece la ley, esencialmente el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Márquez Cabrera advirtió que más allá de los aspectos técnicos que se manejan en la administración municipal y estatal, los regidores morenistas estarán al pendiente del desarrollo del proyecto y de los trabajos que realizan aún sus pares en funciones para desarrollar la proyección del próximo año fiscal.

Este Cabildo del presidente Luis Banck deberá presentar la propuesta al siguiente Cabildo para que, una vez que se analice y se discuta, los próximos regidores podamos presentar la ley de Ingresos ante el Congreso”.

Pero aclaró que hasta ahora el trabajo ejecutado por los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda marcha positivamente, en orden y transparente, aunque anunció que cuándo encuentren aspectos que no estén de acuerdo pedirán el uso de la palabra para aclarar la situación.

Reiteró que la mayoría de regidores de Morena tendrán la obligación de aprobar el paquete fiscal 2019, luego de conocer todos sus pormenores.

Lo tendremos que aprobar, le toca al nuevo Cabildo presentarlo al Congreso; esto ya quedó claro, más allá de este detalle; es que nosotros vamos a tener la oportunidad de revisarlo y conocerlo y que sí es este Cabildo entrante al que le corresponde, más allá de estas precisiones, no hay confusión de lo que corresponde a nosotros, es el presentar ese paquete (fiscal) al Congreso”, subrayó.