La designación del otrora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al frente de la secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) es un reconocimiento al liderazgo político demostrado no únicamente en Puebla sino en territorio nacional, valoró el alcalde Luis Banck Serrato.
Alejado de la militancia del PAN pero ideología que comparte, dijo, que el Comité Nacional del PAN a lo largo de su historia sí se ha caracterizado por impulsar procesos verdaderamente democráticos, por eso apostó que la elección de la nueva dirigencia nacional del blanquiazul se realizará en ese campo de la legalidad democrática.
Su nombramiento es un reconocimiento muy claro y un esfuerzo de inclusión por la lucha para ocupar la presidencia y secretaria general de ese partido, el PAN es un partido que a lo largo de los años se ha caracterizado por promover los procesos democráticos, así que se ha registrado esa planilla”.
Banck Serrato priorizó que el ingreso de Moreno Valle Rosas a la contienda interna panista con Héctor Larios quien apunta a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin ninguna duda a equivocarse es un reconocimiento a la trayectoria del ahora gobernador.
Estoy seguro que el hecho de que Rafael sea candidato a secretario general es un reconocimiento a su liderazgo en el país no solo en Puebla”.