Aunque no ha definido si participará o no en la renovación de la dirigencia estatal  del PAN, Rafael Micalco Méndez, coordinador estatal de la campaña de Marko Cortés, presentó un oficio ante el CEN nacional del albiazul para que se den garantías necesarias a la equidad de la contienda para renovar la dirigencia estatal, como adentó hace un par de días Intolerancia Diario: Denunciará Micalco irregularidades en la renovación del PAN Puebla.

En el documento dirigido a Guadalupe Cecilia Romeo Castillo, presidenta de la Comisión Organizadora, el exdirigente estatal, destacó irregularidades cometidas desde el Comité Directivo Estatal (CDE), la primera es que se inició el proceso de renovación de la presidencia estatal del partido, cuando está en disputa la resolución de la elección a gobernador del estado, misma que decidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

También denunció haber recibido descalificaciones por parte de  Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, y de respaldar a la morenovallista Genoveva Huerta. “Jesús Giles pretende convertirse en el gran elector, emitiendo juicios de valor a favor de una aspirante, -quien tiene todo mi respeto-, faltando gravemente a lo establecido en el Capítulo Tercero Artículo 23 de la convocatoria para la elección de la o el Presidente, Secretaría General  e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla”, señaló. 

Denunció además, que se está realizando la recolección de firmas que se requieren para aspirantes al cargo de Presidente del CDE, por parte del actual Secretario General Miguel Ángel Huepa, y por parte de trabajadores del gobierno del estado. 

La petición

En el oficio emitido, el panista externó su preocupación de que el proceso se vea manchado como lo fue durante las pasadas elecciones de julio, cuando se eligieron los cargos a elección popular en el estado y el país.

No quisiera imaginar que se presentara una situación similar a la vivida el día de la jornada electoral del 1 de julio, donde incluso hubo sicarios detonando armas de fuego, amedrentando a los votantes para luego robarse las urnas. Quienes hoy ostentan el poder están decididos a retenerlo a cualquier costo”, sostuvo.

Pidió a Cecilia Romeo Castillo, la cancelación del actual proceso de renovación del presidente estatal del PAN, y en su caso, sea nombrada una Delegación Estatal que convoque a una nueva elección, “La competencia en el proceso interno del PAN en Puebla no es equitativa y existen dados cargados, quedando evidenciados a través de declaraciones púbicas”.

Finalmente, Rafael Micalco, acentuó que desde la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN se deben tomar cartas en el asunto.

A los que hoy ostentan el poder en Puebla no les ha caído el veinte de que lo que requiere el partido es hacer a un lado los vicios de los últimos años y dejar de actuar repitiendo conductas que tanto criticamos durante mucho tiempo de otras fuerzas políticas”.