Aunque hasta el momento desconoce la dependencia en la que colaboraría durante la próxima administración estatal, el alcalde Luis Banck Serrato reveló que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo le ha corrido la invitación para unirse a su gabinete.

Además al concluir la ceremonia de la consumación de la Independencia de México, refrendó que el conteo del voto por voto confirmará la victoria de la triunfadora de la elección del uno de julio previo, pero en caso de existir una sorpresa continuará en la Angelópolis trabajando como lo ha hecho hasta ahora en la contracción de las desigualdades sociales en zonas marginadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mi casa, mi hogar es Puebla, yo me veo aquí a mediano y a largo plazo, yo estoy seguro que en los próximos días tendremos noticias del conteo y va a ser un elemento más que confirmará el triunfo de Martha Erika Alonso,  así que si existe la oportunidad yo estaría encantado de trabajar con ella".

Banck Serrato acentuó que tiene una amistad de hace mucho tiempo con quien seguramente gobernará la entidad.

Subrayó que usualmente sostienen comunicación con Martha Erika y la invitación para trabajar durante su gestión ya ocurrió.

Sí hay invitación, pero no está definido exactamente dónde trabajaré; estamos en esta etapa del proceso; me gustaría un espacio donde pudiera aprovechar la experiencia que he tenido de manera transversal; he tenido responsabilidades en materia de desarrollo social, infraestructura y como presidente municipal entiendes de todo los temas".

Precisó que no importa el espacio dónde lo ubique porque su meta es continuar ayudando a la comunidad desde la trinchera que le asignen.

Pero aclaró que definitivamente continuará los pasos del excandidato perdedor  del proceso presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés dando clases en universidades.

Es exclusivamente una visión del país

Al referirse a las recientes reformas realizadas por los diputados de Juntos Haremos Historia al seno de la LX Legislatura que generó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como la Ley Orgánica y ahora se encaminan por convertir en pasado la Ley de Expropiaciones y el retiro de seguridad a los exgobernadores, destacó que así es como se vive la democracia, además los 21 diputados de Juntos Haremos Historia es parte de la visión de un proyecto que tiene una mayoría simple.

Es un proyecto diferente de gobierno, que tiene la mayoría simple, así como hubo mayoría en otro momento; y así es la democracia, en la democracia nunca alguien gana para siempre, nunca alguien pierde para siempre. La última palabra la tienen los ciudadanos, estoy seguro que  todos los servidores públicos estamos ante la vista de los ciudadanos y tendrán la oportunidad de decidir qué tanto ayudarán las reformas a los ciudadanos".