Aunque los índices de incidencia delictiva en Puebla se han contraído en 38 puntos porcentuales con los horarios regulatorios exitosos en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia además delas que cuentan con permisos para vender las 24 horas del día, el alcalde Luis Banck Serrato advirtió que el Cabildo no reformará el Código Municipal Reglamentario (Coremun) en los últimos los últimos 17 días de su gestión para determinar que la norma sea permanente.

Acentuó que corresponderá a su sucesora Claudia Rivera Vivanco mantener la determinación con la que ha mejorado la estabilidad de la población no exclusivamente de Puebla capital sino de la amplia zona metropolitana con la determinación de los presidentes municipales de ese gran perímetro.

Banck Serrato indicó que los resultados del programa serán entregados durante el proceso de entrega-recepción a  Rivera Vivanco en los que notará que sí existió una reducción en el segmento de inseguridad como el robo a tiendas de conveniencia sino también en incidente automovilísticos porque los conductores se alcoholizan menos para evitar infracciones.

En los próximos días vamos a entregar como parte del proceso de entrega recepción  los resultados basados en evidencias que tenemos de aproximadamente un 38 por ciento de reducción en las zonas donde se vendía alcohol las 24 horas”.

Recordó  que las ciudades a nivel nacional  y global que han adoptado la norma de restricción de ventas de bebidas alcohólicas han observado aspectos positivos en reducción de índices delictivos; peros, insistió que su gobierno no impondrá esta determinación aunque reconoció que en un el arranque la idea sí era modificar el Coremun para que integrarla a las acciones permanentes.

Está comprobado a lo largo del todo el mundo que las ciudades que han tomado la decisión de regular la venta de esas bebidas han logrado incidir positivamente en dos cosas: reducción de la incidencia delictiva y en reducción de accidentes; entre menos alcohol se consuma menos delincuencia y menos accidentes, eso hemos observado y eso entregaremos”.

Priorizó que su administración mantendrá el control hasta el último segundo porque las acciones para mejorar la seguridad en el municipio no se detendrán.