El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, lamentó que los Arcos de Seguridad instalados en diferentes municipios del estado no den resultados y además hayan tenido un costo exagerado.
El diputado local ejemplificó que en cada arco se invirtieron más de 650 millones de pesos, pues se argumenta la tecnología como cámaras de seguridad, sistema de monitoreo por las autoridades y sistemas lectores de placas, sin embargo, no han servido, pues la delincuencia no frena.
Este fin de semana, el grupo de legisladores por “Juntos Haremos Historia” se trasladaron al ciudad de Tehuacán, desde donde escucharon propuestas de los poblanos, lugar al que acudió el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, a quien se le entregaron peticiones, especialmente de los universitarios, quienes en las últimas semanas han sido víctimas de la delincuencia.
En este lugar, el diputado petista hizo el llamado a Higuera Bernal a poner orden en las diversas carpetas de investigación, de los índices delictivos pues los ciudadanos reclaman justicia en sus asuntos.
Espinosa Torres exigió al encargado de despacho de la FGE que demuestre compromiso con los ciudadanos para que se agilicen las diversas carpetas de investigación, en varios delitos, pues los ciudadanos reclaman justicia.
“Que demuestre compromiso porque su antecesor también vino de la Ciudad de México y fracaso, ojalá usted cuando haya abierto sus maletas también haya sido acompañado por su familia”, señaló José Juan Espinosa Torres, quien pidió atención en el rubro de seguridad y justicia, a cargo del gobierno del estado.
Tome nota
El grupo de legisladores por “Juntos Haremos Historia” se trasladaron al ciudad de Tehuacán, desde donde escucharon propuestas de los poblanos, lugar al que acudió el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, a quien se le entregaron peticiones.