La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reconoció que en Puebla no hay presidente estatal del partido y vetó para ocupar el cargo de delegado especial a quienes han participado en la lucha interna por la dirigencia.

En entrevista al acudir a la toma de protesta de la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, acompañada del candidato a la gobernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que Gabriel Biestro dejó de ser dirigente  estatal y para finales del mes de octubre habrá de nombrarse al nuevo delegado.

Señaló que en el caso del secretario general del partido a nivel local, Edgar Garmendia, indicó que él seguirá ocupando el mismo cargo, mientras Biestro Medinilla resolverá los temas que están pendientes pero sin tener el cargo de presidente del partido.

Sentenció que ninguno de quienes se encuentran en estos momentos en la disputa por la dirigencia será nombrado delegado del partido y quien ocupará el cargo será alguien neutral.

Explicó que por el cambio de los estatutos que debe revisar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que se fue de vacaciones durante dos semanas, se retrasó el proceso para la renovación de las dirigencias.

Presentan impugnación por fallo del tribunal

Mientras el candidato a gobernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que será durante el martes cuando se presente la impugnación por el fallo del Tribunal Electoral del Estado, y será ante esta misma instancia donde se entregue, para que a su vez lo remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Barbosa Huerta reiteró que existen los elementos para que se dé la nulidad del proceso ante las irregularidades ya demostradas durante el recuento de voto por voto.