La sesión del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento del Congreso del Estado, en donde se analizaba el plan de austeridad del poder legislativo, fue suspendida ante el enfrentamiento verbal que tuvieron los diputados Marcelo García Almaguer y José Juan Espinosa Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo, respectivamente.

Luego de desahogar algunos puntos del orden del día, entre ellos el reducir los gastos en alimentos, papelería y vales de gasolina, el legislador Marcelo García Almaguer acusó directamente a Espinosa Torres de manipular las votaciones en el pleno, ya que no los legisladores no cuentan con tabletas, y no se puede transparentar los votos en la pantalla.

García Almaguer cuestionó que Espinosa Torres se riera de sus afirmaciones, e insistió en que las votaciones en el pleno son manipuladas por el grupo de Morena.

En respuesta, Espinosa Torres señaló que algo que no entendía García Almaguer era que ya no mandaba en el poder legislativo, y que son quienes tienen mayoría y dignidad, lo que generó que el panista lo interrumpiera.

En ese momento, comenzaron los insultos y acusaciones, mientras el presidente de la comisión Miguel Trujillo de Ita intentaba mantener el orden, sin lograrlo.

Los señalamientos se mantuvieron durante casi cinco minutos, con frases con palabras como “bufón” y “usted la única ley que no ha violado es la de gravedad”, así como señalamientos por las cuentas públicas, recordatorios 'del patrón', entre otros.

Tras suspenderse la reunión, ante la acalorada discusión, los diputados tuvieron un último encuentro casi a la salida del edificio del poder legislativo, pero que ya no pasó a mayores.