El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, pidió a los diputados de la LX Legislatura ungir a un gobernador interino capaz de conciliar, garantizar la seguridad, unificar a todos los sectores de la comunidad, evitar la polarización y aportar estabilidad social para garantizar el dinamismo económico del estado, que avanzaba hasta antes de la muerte de la gobernadora. Además, el líder empresarial reprobó que Andrés Manuel López Obrador califique de neofascistas, canallas y mezquinos a los simpatizantes de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Acompañado por los dirigentes de Canaco, Rafael Herrera Vélez; Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí; José Antonio Hernández González de la CMIC; el vicepresidente del CCE, Marco Antonio Prosperi Calderón y de Cámara de la Industria de la Transformación, Horacio Peredo Elguero, conminó al legislativo a unificar criterios para que el sucesor de la exgobernadora emerja de na votación unánime como ocurrió la víspera con la aprobación de la Ley de Ingresos del estado.

El objetivo, subrayó, es que el gobernador interino armonice el proceso electoral que los diputados proyectan se realice a más tardar el domingo 26 de mayo del 2019.

Precisó que en estos momentos no es conveniente dar nombres sobre los posibles ciudadanos que arriben a Casa Puebla interinamente porque esa es la labor de los 41 diputados que conforman la LX Legislatura.


 

Sobre las declaraciones del presidente López Obrador sobre el clima crispado en Puebla, causado por los seguidores de Martha Erika Alonso Hidalgo, a los que etiquetó como canallas y neofascistas; lamentó que el mandatario contribuya a la polarización entre los grupos antagónicos y agudice el clima de inestabilidad social.

El dirigente del CCE señaló que el panorama político y social se agudizará más con la muerte de la gobernadora Alonso Hidalgo.

Martha Erika falleció el lunes 24 de este diciembre al lado del senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar asistente del también exgobernador.

Montiel Solana insistió que el gobernador interino deberá tener entre sus  virtudes el lograr la estabilidad social mal entendida.