El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres Guadarrama tomó este miércoles la protesta a Roberto Juan Moya Clemente como senador sustituto del recién fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, del Partido Acción Nacional (PAN).

En la ceremonia donde acudieron los padres de Moreno Valle, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas, así como las legisladoras Josefina Vázquez, Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro, del PAN, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria del ex gobernador de Puebla.

Durante el acto realizado en la sala de reuniones de la Mesa Directiva también asumió la senaduría María Merced González en sustitución de la morenista Angélica García Arrieta, quien falleció de causas naturales el pasado 22 de diciembre en el estado de Hidalgo.

Batres expresó: “No quiero dejar de mencionar que, por desgracia, en los últimos días de diciembre, fallecieron la senadora Angélica García Arrieta, a quien recordamos, entre muchas otras cosas, porque fue fundadora de la organización a la que pertenecía, al Partido Morena, y siempre trabajó con mucho entusiasmo en este Senado de la República".

También no quiero dejar de mencionar que el senador Rafael Moreno Valle formó parte de esta Mesa Directiva, aquí colaboró siempre para llegar a acuerdos”, destacó en su mensaje el líder senatorial, después de dar el pésame a los familiares del panista.

Explicó que en cumplimiento de la atribución dispuesta en el Numeral Cuarto del Artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, se convocó a María Merced González González, y a Roberto Juan Moya Clemente, a tomar su protesta de ley este día.

Moya Clemente es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres en Inglaterra.

La oficina de prensa del PAN precisó que con la incorporación inmediata del senador por Puebla a los trabajos legislativos, el Grupo Parlamentario continuará el diálogo con las distintas fuerzas políticas para construir los acuerdos necesarios por el bien de México.