"Yo no viajo en avión o helicóptero, viajo a ras de tierra, llevamos casi cinco horas de viaje, vamos a Tlapa de Comonfort (Guerrero)", expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México al hacer una parada en el municipio mixteco poblano de Tehuitzingo donde se detuvo al OXXO por una botella de agua y botanas.


Pobladores de este municipio ubicado en la mixteca baja, entre Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio no daban crédito a la presencia del presidente de la república en la tienda de conveniencia a orilla de carretera.

"¡Tacos, tacos de arroz, huevo, papa, bisteck y chile poblano, tacos!", era el grito que anunciaba la venta de comida al paso de la caravana de vehículos donde viajaba López Obrador.

El presidente estará esta tarde en el inicio del programa de becas a personas con discapacidad, en un encuentro ciudadano con pobladores de Tlapa.

AMLO vestía camisa blanca de manga larga y pantalón azul. Se detuvo a saludar a los habitantes que lo saludaron de mano, abrazo, lo palmearon emitiendo mensajes de aliento para este nuevo gobierno.

"Estamos contigo Peje", decía un vecino mientras se tomaba una selfie.
Andrés Manuel regresó a la camioneta Suburban de color negro que lo aguardaba para abordarla y retomar el camino al crucero de Las Palomas y cruzar de paso municipios poblanos como Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán y Tulcingo de Valle, para luego ingresar al estado de Guerrero.

A su paso por Chinantla, Puebla, tierra de alta migración a los Estados Unidos, un grupo de estudiantes del bachillerato le pidió detenerse en su trayecto. El mandatario explicó el funcionamiento de programa nacional de becas.

Con Información de Parabólica