A pesar de haber descalificado durante toda la anterior campaña el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la coordinadora provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Carlos Martínez Amador, no descartó que pudieran buscar una alianza con el partido de izquierda, e indicó que con Acción Nacional comienzan a alejarse las posibilidades de ir en coalición.
En rueda de prensa, Martínez Amador informó que la nueva Coordinadora Estatal del PRD que trabaja de manera provisional, inició trabajos con el análisis de su participación en las elecciones constitucionales que se avecinan, donde incluso no se descarta la posibilidad de competir solos por la gubernatura de Puebla.
Carlos Martínez Amado, dijo que en este proceso buscarán aliarse con los actores importantes del estado, como académicos, cámaras empresariales y otros, para tener un proyecto más cercano a la sociedad.
No dudó en decir que el hecho de conformar una coalición con otros partidos políticos dependerá del candidato que postulen, el cual contará con el apoyo del sol azteca siempre y cuando sea un perfil ciudadano.
Reconoció que se ve distante una alianza con el PAN debido a sus problemas internos, aunado a una ruta diferente que está tomando el partido Movimiento Ciudadano.
“Nosotros vamos a cerrar filas en torno a lo que defina la Coordinadora en los próximos días… Nosotros no vemos que Acción Nacional se encuentre cerrando filas, vemos una disputa muy fuerte al interior, creemos que si no se pueden poner de acuerdo ellos difícilmente podrán sacar a un candidato sólido".
Y agregó: “Vemos también que por ejemplo Movimiento Ciudadano está tomando una ruta diferente e ir a una alianza donde no existe un perfil que nos convenza, donde no veamos tampoco una candidatura ganadora, la verdad es que nosotros preferimos como partido ir a buscar nuestro propio camino, ir a reforzar nuestra identidad y de esa manera posicionar al partido rumbo a la elección intermedia”.
Reiteró que las divisiones al interior del Partido Acción Nacional hacen inviable repetir una alianza electoral para la nueva elección en Puebla por lo buscará coaligarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que una vez que se integró este órgano de dirección del partido iniciarán una serie de acercamientos con académicos y empresarios para escuchar su opinión sobre el rumbo que deberán seguir de cara a esta nueva elección en Puebla.
Expresó que el escenario político en el estado los está llevando a pensar en competir con un candidato propio, aunque no cerró la posibilidad de buscar una alianza con cualquier partido político a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por estatutos.
Martínez Amador destacó que mientras se define la forma como participarán en la nueva elección de gobernador de Puebla comenzarán un intenso trabajo de fortalecimiento de su estructura electoral en los 217 municipios de Puebla la elevar su porcentaje de votación.
Respeto a la decisión de Marcelo
Cuestionado sobre la renuncia de Marcelo García Almaguer a su militancia al Partido Acción Nacional, Martínez Amador señaló que lo que harán es enviarle un abrazo solidario, e indicó que respetan su decisión.
Aclaró que por el momento no van a buscar que se integre a la bancada del PRD, ya que esto será una decisión del legislador sin partido.