El aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Armenta Mier, se comprometió ante empresarios de origen libanés a mejorar las condiciones de seguridad en el estado y dar certidumbre a las inversiones.

Al escuchar los reclamos de empresarios, principalmente del ramo textil y de la confección, sobre los robos que sufren sus trabajadores además de los asaltos en carretera indicó que no quiere el destino de la inseguridad para nadie.

Armenta Mier señaló su deseo de  contribuir a que las cosas cambien, a que haya paz y seguridad “porque soy poblano como ustedes, y por eso estoy con ustedes”, dijo.

Precisó que los empresarios no quieren dádivas como tampoco lo quieren los indígenas o las mujeres, pues no demandan ayuda sino respeto a sus derechos.

“Gobernar es muy simple o complejo, no hay que inventar al estado o al gobierno cada seis años; no podemos permitir que un gobierno se desarrolle a corazonadas o construya proyectos para imponer sus complejos o aspiraciones personales”, reclamó.

El aspirante a la candidatura de Morena expuso que vivimos en un Estado de Derecho, somos parte de la comunidad internacional y México ha suscrito tratados internacionales en materia de derechos universales. Por lo tanto, enfatizó que la primera tarea del gobierno será alentar y procurar el derecho a la vida, a través de garantizar la seguridad pública.

Advirtió que en Puebla la inseguridad llegó al gobierno: “muchos políticos se hicieron delincuentes y muchos delincuentes, políticos”.

Durante su intervención al gremio empresarial, Armenta Mier también indicó que Puebla vive una triste realidad, un gobierno interino ante la ausencia de la mandataria por su muerte.

“Tenemos que ir a un encuentro de una nueva elección, porque en los últimos dos sexenios hemos tenido cinco gobernadores, lo cual significa para los empresarios desarticulación institucional, inseguridad y anarquismo político”, señaló.

Como ejemplo puso el municipio de Acatzingo, el cual era un lugar tranquilo y del que poco a poco el crimen organizado se fue apoderando ante la indiferencia de las autoridades, ineptitud y, peor aún, ante la complicidad.

Condena lucro con la muerte

Por otra parte, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, consideró que quien lucre políticamente con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, “no merece gobernar el estado”.

Asimismo, el senador con licencia aseguró estar a favor de que el gobierno de la República transparente los hechos del trágico accidente aéreo que le arrebató la vida al matrimonio panista.

Alejandro Armenta señaló que sería “injusto” para cualquier persona, sin importar sus “filias y fobias” partidistas, que no sean enterrados correctamente, aprovechando para enviar su respeto a la familia de la gobernadora y del senador.

“Nosotros estamos a favor de que se transparente la información. El presidente en breve va a dar conocer. Necesitamos saber la verdad. Se merece cualquier ciudadano que sea enterrado correctamente, políticamente. Creo que sería injusto para una persona, más allá de las filias y fobias políticas, sería injusto no enterrar correctamente a un muerto”, manifestó Armenta Mier.

“Los poblanos necesitamos saber la verdad, porque cualquier ciudadano merece ser enterrado correcta y políticamente bien; que no quede duda sobre lo que sucedió”, demandó.