El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino sostuvo que en el debate ganaron las propuestas sobre las confrontaciones y pidió terminar con los rencores y enfrentamientos que se han mantenido las otras dos propuestas durante la campaña, e indicó que seguirá firme su propuesta de que como gobernador se someterá a la prueba de control y confianza.

Durante el debate el candidato priísta respondió a las preguntas de las moderadoras y señalamientos de Enrique Cárdenas, y Luis Miguel Barbosa, señalando que el primero no conocía el tema del agua

Al abordar el tema Empleo y Desarrollo Regional, y cómo lograr el desarrollo cuando en las regiones el Huachicol, ha hecho un, coto de poder el aspirante dijo que su propuesta es s destinar inversiones para sectores productivos, fortalecerlos para para que haya recursos para producción y productividad, que se aprovechen los conocimientos

Además ofreció zonas fortalecidas para el desarrollo económico, inversión suficiente para el campo y lograr mantener el cambio de rumbo.

En el tema de Desarrollo Social señaló que se tiene que resolver el rezago con inversiones para fortalecer el equipamiento de hospitales con, médicos, medicamentos

Comentó que en los últimos ocho años informó que el 75 por ciento de los recursos los destinaron solo para 16 municipios, dejando a 201 sin recursos y fuero gobiernos panistas y cómplices que se fueron a Morena quienes no apoyaron el desarrollo social.

Asimismo se comprometió a mantener la misma tarifa para el transporte y que no habrá más impuestos para los poblanos.

Reconoció el problema de las comunidades de migrantes cuyos derechos han pisoteados, y se comprometió a aplicar programas para que ya no se vayan, y haya condiciones mejores condiciones de vida.

“Conozco la migración de cerca mi padre y hermano fueron migrantes, ellos cruzaron por un puente de Tijuana, sé los sufrimientos de una familia". 

De los llamados proyectos de muerte, recordó que éstos los  permite  el gobierno federal, aunque la propuesta es que se atienda a las comunidades, que no se les desplace.

  • Por las mujeres

En el debate anunció que presentará la iniciativa para reformar la ley y aplicar cadena perpetua a feminicidas y violadores en Puebla.

Sostuvo que las mujeres serán prioridad dentro de su administración, y uno de los primeros puntos será el llamado Vida Segura en la cual se propone modificar la ley para que los feminicidas y violadores no puedan salir de la cárcel.

En el mismo punto se creará la Fiscalía de la Mujer con una especialista en cuestiones de género para que sean atendidas sus demandas, y sostuvo que habrá cero tolerancia a la violencia, además de que se erradicará la impunidad.

  • Fin a los odios

En su intervención pidió terminar con los odios  y confrontaciones que se han dado entre los representantes de dos fuerzas políticas “Siempre vivo con la honestidad, Soy el  que propone unir Puebla, no a las campañas de descalificación, vamos a cancelar odios y eliminar rencores, e ir por el nuevo comienzo”

Sostuvo “conozco el estado, hay candidatos que apenas conocen municipios, y se que debo trabajar en el apoyo a 23 microregiones de estado”

Aseguró que el desarrollo será "para Puebla para los poblanos”

  • Las propuesta de seguridad

El candidato expresó que a mayor seguridad habrá mayor inversión, para ello se creará el  Consejo Asesor del Gobernador, aeropuerto, formación líderes sociales, servicio social para universitarios que sea remunerado, y con ello se comenzará a combatir la inseguridad, atendiendo con oportunidades a las sociedad, e indicó que hay que reorientar los recursos.

Alberto Jiménez Merino, planteó una estrategia integral de seguridad, empezando por adecuar la coordinación de la entidad con los organismos nacionales, especialmente la Guardia Nacional.

Asimismo, propuso fortalecer los cuerpos policiacos estatales, su equipamiento, la profesionalización y la prueba de control de confianza, que él será el primero en realizar para predicar con el ejemplo, así como revisar las condiciones laborales, prestaciones y seguro de vida de los elementos, entre otras acciones.

  • Por la cultura

Por otra parte Jiménez Merino ofreció el rescate lingüístico, fortalecer las universidades interculturales, crear el instituto de las lenguas indígenas, que médicos y abogados que hablen las lenguas originarias.