Luis Miguel Barbosa Huerta rescatará el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de la capital poblana, pues el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" reiteró que no vivirá en Casa Puebla, además, abrió la posibilidad de regresar el Centro Integral de Servicios (CIS).
En entrevista en Tulcingo del Valle, el candidato a gobernador refirió que cuando lleguen visitas, los actos protocolarios serán en el Edificio de Protocolos, pues reiteró que casa Puebla se convertirá en el Centro de Cultura de los Pueblos Originarios.
Dijo que ya encargó a su esposa, Rosario Orozco Caballero, rentar una vivienda en la capital de Puebla para que ahí vivan durante los cinco años y medio que será gobernador, pues aseguró que el 2 de junio las y los ciudadanos poblanos lo favorecerán con su voto.
"Ya le dije a mi esposa que se ponga a buscar una casa para rentarla, no sé dónde podrá encontrar una casa para que yo viva. Respecto a las visitas protocolarias sé que hay un Salón de Protocolos, ahí voy a recibir a la gente que venga, de otra forma estaré en el CIS si es que encuentro que en el CIS sea costeable mantenerlo si no devolverlo o me voy a despachar ahí a Reforma. Yo creo que ahí en Reforma podemos devolver el Palacio de Gobierno, lo que fue Palacio de Gobierno", refirió el candidato a gobernador.
En la última semana de campaña, el candidato a gobernador refirió que continuará recorriendo los municipios, hasta el próximo miércoles, último día permitido por la ley para realizar proselitismo político, ese día estará en un cierre regional en Tehuacán.
En tanto que, reiteró que el cierre estatal será el domingo al mediodía en la zona de Los Fuertes, mientras que el sábado estará en Xicotepec, pues los ciudadanos le han exigido visitar nuevamente esa zona, en donde se concentrarán ciudadanos de diversos municipios de aquella región del estado.
Barbosa Huerta refirió que su gobierno será parecido al de Andrés Manuel López Obrador, ya que tendrá una oficina en la capital, pero se trasladará a los municipios para recorrerlos y atender las necesidades de los ciudadanos.
-
Sistema carretero en la entidad será rehabilitado
Durante su visita a la Mixteca poblana, el aspirante a la gubernatura se comprometió a la rehabilitación de la red carretera de todo el estado, pero además el presupuesto de egresos del siguiente año contemplará más recursos para los caminos de las juntas auxiliares que tienen terracería.
"El sistema carretero en Puebla está abandonado, sé cuántos kilómetros tiene el sistema carretero en Puebla, mil 200 y sé cuánto dinero cuesta rehabilitar el sistema carretero, pero hay que acordarnos de los caminos de tierra, los caminos que unen a las juntas auxiliares a las comunidades, vamos a entrarle a todo, tenemos cinco años y medio, pero quiero plantar un desarrollo regional estratégico en todo el estado, que ese desarrollo regional estratégico aspiro a que el siguiente gobierno, derivado de un proceso democrático", refirió.
Por otra parte, se comprometió a impulsar proyectos de salud, pues afirmó que además de la seguridad, los proyectos de salud son demandados por los ciudadanos, así sostuvo que por medio de los Centros de Salud ubicados en el estado habrá medicamentos pero también enfermeras y doctores que atiendan de manera eficiente a los ciudadanos.
"En cada región de la Mixteca habrá hospitales con todas las capacidades técnicas, médicos y medicamentos para que puedan atenderse de cualquier enfermedad o padecimiento, donde cada municipio tendrá que haber la atención médica necesaria", refirió.
Miguel Barbosa refirió que su gobierno tiene que ser impulsor de la economía local, por lo que bajará apoyos a los ciudadanos para que impulsen sus proyectos productivos que les permita emplearse y llevar el sustento a sus familias.
Rumbo al 2 de junio, pidió el voto de los ciudadanos, pues dijo que es momento de que llegue a Puebla la “cuarta transformación”.