A pesar de que el miércoles concluyen las campañas electorales, el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, convocó a los panistas a promover el voto toda la semana, pero además convocó al acarreo de ciudadanos el día de la jornada electoral, para que voten a favor de Enrique Cárdenas Sánchez. 

En un evento que encabezó la tarde noche de este lunes, en donde acompañó al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el panista llamó a impedir a toda costa la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", al gobierno del estado.

"Quiero pedir que en los próximos siete días de campaña, de aquí al domingo, nos comprometamos todos a trabajar, de aquí al miércoles, luego no bajar la guardia hasta el domingo y el domingo al ir a votar con la familia, los vecinos, el compadre, la comadre, con los amigos, para llenar las urnas de votos de Enrique Cárdenas y para que este estado tenga futuro y no un fracaso y este por el camino correcto del progreso y del bienestar", dijo.

Continuó: "sí harían el compromiso de llevar a cinco, a diez, a cuántos. Que cada una de las mujeres y hombres aquí presentes se comprometan el próximo domingo a llevar cuando menos a cinco compañeras o compañeros, amigos y amigas votantes. Queda hecho el compromiso. Tendríamos que cambiar el dicho, para ya no decir que, hombre precavido vale por dos, ahora lo vamos a cambiar y vamos a decir que hombre y mujer precavidos valen aquí en Puebla por cinco", señaló. 

 


 

 

Candidatura de Cárdenas fue una buena decisión: Zepeda 

Previó a este evento, el exdirigente nacional del PAN y senador Damián Zepeda Vidales, quien tuvo graves diferencias con el senador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que la mejor decisión que pudo tener su partido fue impulsar al ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez y no a un morenovallista, por lo que en esta recta final de campaña se trabajará para que logre el mejor resultado

"La tragedia fue muy dura y es de manera normal el impacto abismal que ha tenido; sin embargo, el partido en esa situación difícil tomo una decisión correcta que fue buscar a un buen personaje, un perfil sano positivo y de la sociedad y nosotros venimos a sumar a la campaña de nuestro candidato, que no es una campaña solo del PAN sino de varios partidos y de la sociedad principalmente en donde fuimos apoyar a los ciudadanos y ahí están, en esa lógica estamos y es una decisión del partido haberlo hecho, dolorosa, siempre las decisiones son fuertes pero muy positiva", dijo. 

El exdirigente del PAN recorrió las calles con Cárdenas Sánchez y pidió el voto para que el próximo domingo por este instituto político, pues afirmó que es el único candidato quien garantiza la continuidad de la verdadera transformación en la entidad. 

A dos días de que se concluyan las campañas electorales, Enrique Cárdenas solo fue apoyado por los panistas, pero no por perredistas y miembros del PRD y MC, partidos que también impulsan su candidatura. 

Familias poblanas debemos estar en el centro de los gobiernos 

En su intervención, el aspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que las familias deben estar en el centro de las decisiones que tome un gobierno, por lo que se comprometió a tomar en cuenta a los ciudadanos para cada acción que emprenda en el caso de andar la elección del 2 de junio. 

"Las personas, comunidades familias como personas estamos en el centro de lo público, en el centro de la atención de lo que debe ser un gobierno, lo más importante son las personas, las familias con sus valores, lo más importante son las comunidades, así es que me comprometo con ustedes a que vamos hacer de eso una constante de gobierno, las personas contamos, cada uno de nosotros contamos", dijo. 

Enrique Cárdenas enlistó sus propuestas de trabajo, principalmente la de poner en marcha las estancias infantiles y las estancias para adultos mayores, además se comprometió a combatir la inseguridad como  tarea primordial, ya que es la principal demanda de los ciudadanos. 

El candidato comenzó el domingo con los cierres regionales de campaña, pero sus eventos a diferencia de los candidatos Alberto Jiménez Merino y especialmente de Miguel Barbosa Huerta, no tuvieron gran convocatoria, el último de ellos quien lleva la ventaja electoral a menos de una semana de la elección.