Ante las versiones que colocaban al excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, como nuevo secretario de Seguridad del Estado de Puebla, el equipo de transición del gobernador electo, Miguel Barbosa, dio a conocer que hasta ahora no hay nadie definido con ese cargo.

Señaló, hasta el momento se analiza minuciosamente el tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios.

Agregó, la prioridad del nuevo gobierno de la entidad estará enfocado en devolver la seguridad en toda la entidad, por lo que buscan el perfil adecuado para tomar las riendas de esta secretaría.

El equipo de Miguel Barbosa enfatizó que la primera característica que debe cumplir el perfil es que garantice no tener nexos con grupos delictivos.

"Como ya lo ha expresado el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, el nuevo titular de Seguridad Pública deberá ser una persona de conducta intachable, contar con amplia experiencia y conocimiento en el tema para que pueda hacerse cargo de esta dependencia", se señala en la información enviada por el equipo del gobernador electo.

Por otro lado, también se informó que en los próximos días se dará a conocer la estrategia de seguridad para el próximo gobierno, que inicia funciones el 1 de agosto.