El Partido Acción Nacional (PAN) realizó este sábado su XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, en el marco de su 80 aniversario, en donde se hizo presente el expresidente Vicente Fox Quesada, "quien nos hizo vibrar en el año 2000, a quien nos dijo: ¡sí se pudo!", expresó Marko Cortés, dirigente nacional del albiazul.

En el centro de convenciones y exposiciones al norte de la Ciudad de México, donde se desarrollan las actividades, se dieron cita cuatro mil delegados acreditados de las 32 entidades federativas, que durante la sesión ratificarán a 300 consejeros nacionales que rindieron protesta para el período 2019-2022.

Cortés ofreció un informe de labores con un mensaje de reconciliación, llamando a los militantes y personalidades que en los últimos años se alejaron del partido a que regresen a defender los ideales de Manuel Gómez Morín, Maquío y Carlos Castillo Peraza.

En un video, Diego Fernández de Ceballos señaló que es momento de que los panistas reconozcan los errores del pasado, se conduzcan con honestidad y hagan frente a los caudillos, que tanto daño hacen a la democracia al tratar de destruir a las instituciones.

Por la tarde, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien no es militante sino simpatizante del PAN, ofrecerá un mensaje a los integrantes de Acción Juvenil.

Con información de Excélsior y Político.mx