Ante la nueva modalidad del panorama político nacional de denunciar a funcionarios públicos de cualquier nivel del gobierno por alguna irregularidad, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal precisó que no tiene registrado la existencia del caso de Felipe de Jesús Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán.

Luego de una charla plenamente jurídica en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gilberto Higuera precisó que en caso de existir alguna querella legal, se deberá cumplir con la investigación sí o sí.

En una entrevista relampagueante se preguntó así mismo, "¿Sé está investigando al alcalde de Tehuacán?" y respondió a su pregunta: "no lo tengo registrado en la memoria, pero todo hecho que se denuncia se tiene que investigar sea quien sea".

Bajo ese panorama, al referirse a la posible existencia de casos de denuncias contra exfuncionarios que hayan incurrido en irregularidades que pudiera investigar la Fiscalía Anticorrupción, sostuvo que la Fiscalía está receptiva siempre y dispuesta a recibir las denuncias de todas las personas.

"No puedo hablar en particular de los casos particulares,  pero sí de la disposición de la Fiscalía (para investigar)", acentuó.

Desde el aula Magna de La Escuela Libre de Derecho de Puebla, al referirse a los comentarios del alcalde de Tehuacán sobre el supuesto de la persecución de agentes del Ministerio Público, reiteró que el caso no lo tiene registrado.

Fiscalía de Género

Gilberto Higuera priorizó que ya se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado para dar formalidad legal y la puesta en marcha de la Fiscalía de Género: "Está previsto un conjunto de unidades de investigaciones, de auxilio específica, de homicidio doloso de mujeres, feminicidios, violencia familiar y delitos sexuales".

Además aclaró que está debidamente indicado el contexto y todo lo que tenga que ver con la violencia en contra de la mujer, en atención integral: "Ahora estamos en el proceso de preparación para la designación de la titular que tendrá a su cargo esa tarea, ya estamos en ese proceso".