En Google Maps ya aparece la división territorial que el Gobierno de Puebla realizará del estado, con lo que se pasa de 7 a 22 regiones en el estado, pero de acuerdo al gobernador, Miguel Barbosa, habrá una división de otras 10 zonas en la zona conurbada de Puebla.
De acuerdo a la revisión hecha por Intolerancia Diario, las 22 regiones ya se visualizan y hasta se identifican en colores en el mapa del buscador, con lo que se da paso a uno de los compromisos del gobernador, respecto a dividir al estado para que así se concreten proyectos en cada demarcación.
Las regiones son Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Huehuetla, Zacapoaxtla, Teziutlán, Chignahuapan, Libres, Quimixtlán, Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Sierra Negra, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán, Tepexi, Atlixco, San Martín Texmelucan, Área Metropolitana de la Ciudad de Puebla y Tepeaca.
En tanto que ya son identificadas las regiones, por otra parte, en el Congreso del Estado ya avanza el análisis para la aprobación de la Ley de Planeación del Estado, la que dará pie para la puesta en marcha de los proyectos en cada región.
De acuerdo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo han coincidido en incrementar recursos para el siguiente año, para rubros de seguridad, campo e infraestructura, con el objetivo de que cada región tenga su propio plan de desarrollo.