Durante la sesión de este miércoles, diputados locales votarán la creación de la Agencia Estatal de Energía, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, el Instituto Poblano de la Juventud, así como el Instituto Poblano del Deporte.

Las iniciativas fueron avaladas previamente en las comisiones ordinarias en el Congreso del Estado, a propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a crear estos Organismos con el objetivo de brindar mayor atención y de manera eficiente.

Fue en campaña cuando el mandatario local ofreció crear estos institutos con la figura de Organismos Públicos Descentralizados para que tuvieran recursos económicos y humanos propios.

Los institutos operarán en Casa Puebla y en el presupuesto 2020 ya tendrán recursos para su operación, es decir, para apoyar a personas con discapacidad, jóvenes e impulso al deporte.

En el caso de la Agencia Estatal de Energía el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que este será un organismo que estará sectorizado a la Secretaría de Economía, la que tendrá que planear e impulsar el Desarrollo Energético Sustentable.

El mandatario local plantea el aprovechamiento de los recursos naturales con paneles solares y la puesta en marcha de ductos de gas natural en los 17 parques industriales con el objetivo de atraer inversiones.