Por medio de un fondo, los diputados locales emanados de la coalición "Juntos Haremos Historia", reunirán más de un millón de pesos con el objetivo de  apoyar de forma directa a las familias poblanas para que enfrenten la crisis provocada por el coronavirus

Cada uno de once legisladores locales reunirán poco más de 90 mil pesos, lo que corresponde al 50 por ciento de su dieta mensual, durante 3 meses, con este dinero serán adquiridos insumos para la alimentación de las familias y productos de higiene. 

Cada legislador local recibe arriba de 61 mil pesos mensuales que corresponden a su dieta, además de apoyo legislativo reciben cerca de 122 mil pesos; sin embargo, su compromiso es otorgar el 50 por ciento de la dieta mensual. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que el acuerdo es juntar el dinero, adquirir los productos alimentarios con empresas poblanas y repartirlos en todo el estado. 

"Estamos pensando en repartirlo en materia, no en efectivo, es decir, en especie. Será a través de un fondo con el fin de conseguir más baratos los insumos y nos estamos poniendo de acuerdo entre lo que es alimentos e insumos de limpieza, en las zonas donde haya más necesidad", dijo el diputado local. 

Fue la semana pasada cuando once legisladores locales firmaron un acuerdo con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos y a quienes se quedaron sin empleo ante esta crisis provocada por el coronavirus. 

Los diputados quienes firmaron un acuerdo para donar la mitad de su salario son Gabriel Biestro, Tonantzin Fernández, Barbara Morán, Estefanía Rodríguez, Guadalupe Tlaque, Emilio Maurer, Iliana Paola Ruiz, Fernando Jara, Raymundo Atanasio, Mónica Lara y Juan Pablo Kuri. 

Los diputados locales quienes no se han pronunciado respecto a la donación de su dieta para la adquisición de insumos  como alimentos e higiénicos son de las bancadas de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Partido Revolucionario Institucional y legisladores sin partido.