El pasado 9 de marzo fue puesto en marcha el programa de “Movilidad Segura” del gobierno del estado, tras una pausa de casi tres meses para su licitación, sin embargo, pese a las medidas de distanciamiento social, que han generado el cierre de establecimientos y pérdida de empleos, no se considera la suspensión o reducción en los costos de fotomultas.

Al menos 68 módulos fueron instalados en principales vialidades de la ciudad y municipios de la entidad por la empresa Intecproof, descartando un fin recaudatorio y con el objetivo de reducir los más de mil accidentes registrados en 2108, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante la contingencia por coronavirus y las peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía y empresarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el Plan de Reactivación Económica, que incluye el aplazamiento en los pagos de control vehicular y reemplacamiento hasta el segundo semestre del año.

Por lo tanto, poblanas y poblanos continuarán pagando, a partir de la segunda infracción, un monto de 608 pesos hasta 869 para multas posteriores. Cabe recordar que se aplica un descuento del 25 por ciento cuando el importe se liquide antes de los primeros 10 días después de la notificación.