Luego de que se diera a conocer que en las oficinas del ex diputado local y federal, además de uno de los principales operadores del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera fue encontrado equipo de espionaje, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, minimizó el presunto hallazgo y señaló que es un distractor.

Al promover la consulta ciudadana denominada “Preguntale a México”, en rueda de prensa en línea, Huerta Villegas aseguró que PAN siempre ha promovido la transparencia y rendición de cuentas.

Expresó que las autoridades están obligadas a llevar las investigaciones sobre cualquier delito hasta sus últimas consecuencias para fincar responsabilidades y sancionar a los responsables.

Advirtió  que las constantes equivocaciones de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ejecución de ordenes de aprehensión y cateos ha dejado en evidencia que no están actuando en estricto apego a la ley.

Huerta Villegas sentenció que los cateos realizados en oficinas del ex operador político del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, solamente buscan ocultar la falta de resultados de los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Panistas pidieron investigar

En agosto de 2017 luego de una denuncia interpuesta por espionaje, Rafael Micalco Méndez, y Pablo Montiel Solana, exigieron que la Fiscalía General de la República investigue y dé a conocer el resultado de las investigaciones sobre el espionaje que presuntamente ordenó Rafael Moreno Valle, mientras Pablo Rodríguez Regordosa advirtió que ha sido espiado desde hace 15 o 20 años, y si hay grabaciones que se hagan públicas pues no hay algo que lo avergüence.

Tras darse a conocer una grabación telefónica, donde platica con Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco, ex presidente estatal de Acción Nacional, expuso que no hablará del contenido, pero se comprueba que su línea estuvo intervenida.

Señaló que la demanda es que si ya hay una denuncia ante la PGR las autoridades no deben dar carpetazo al tema, y deben investigar cuando ya hay señalamientos directos de quienes participaron en la intervención de las líneas telefónicas, entre ellas la del presidente de la república.

Dijo que con los elementos que se tienen pueden determinar si existe o no responsabilidad del ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque todo lo incrimina.