La Secretaría de Salud en el Estado confirmó el deceso de 51 personas quienes consumieron alcohol adulterado, 33 fallecieron en las distintas comunidades y 18 en los hospitales, detalló el subdirector de vigilancia epidemiológica Fernando Huerta Romano.

Como lo adelantó Intolerancia Diario, fueron 51 personas quienes fallecieron por consumir alcohol adulterado, ellos originarios de Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec, Benito Juárez, Macuilacuatla, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tepetla, Teotlalpan, Chiconcuautla, Chignahuapan  y de Tepetla, Tepexco.

La dependencia estatal tiene el registro de nombres y edades de las personas afectadas y en todos los casos ya hay carpetas de investigación abiertas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá detenciones de quienes distribuyeron estas bebidas.

Si bien, el funcionamiento de los negocios mercantiles corresponde a los Ayuntamientos “debemos de investigar quien autorizó funcionar, todos son clandestinos quien va a tener la autorización para generar sustancias que son veneno, nadie por eso necesitamos recabar toda la información”, señaló el mandatario local.

El gobernador agregó que además habrá responsabilidad penal en contra de quien elaboró la mezcla “hoy mismo podría haber personas aseguradas en varias partes del estado, tenemos ubicado quién distribuyó en la Sierra Norte, quienes distribuyeron, tenemos la ruta de poder conocer quién probablemente fue la persona que fabricó este producto en un lugar, pero esto tiene que ver con la participación de muchas otras personas, esperamos los resultados prontos como será de la investigación que al respecto se encuentran en curso”, dijo Barbosa Huerta.

Además de la pandemia que se enfrenta producto del Covid-19, Puebla enfrenta muertes por el consumo de alcohol adulterado, caso que la FGE ya investiga.