La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó que de los 156 amparos interpuestos en contra de la medida “Hoy no Circula”, en el 60 por ciento de los casos se ha negado la suspensión provisional, además del 11 al 31 de mayo se dejaron de emitir 210 mil toneladas de contaminantes por él programa.

Al participar en la mesa de trabajo de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, la secretaria Beatriz Manrique Guevara señaló que ellos han participado en la aplicación del “Hoy no Circula”, decretado por el gobernador Miguel Barbosa para reducir la movilidad, y durante el período en que se ha aplicado se han retirado 1951 unidades, de las cuales 1533 fueron en el mes de mayo, y 418 en los que va del mes.

Sostuvo que se ha dado la transparencia en los operativos, además de que no es una acción recaudatoria.

Advirtió que la movilidad se está incrementando, además del número de amparos de protección, dijo que son 156 los recursos pero expuso que en un 60 por ciento la instancia federal no ha otorgado la suspensión provisional.

Dijo que el programa ha ayudado para proteger el tema de la movilidad, y un punto importante es el mejoramiento de la calidad del aire, y para la medición se manejan los seis puntos diferentes.

Indicó junto con su equipo de trabajo que destaca la reducción de las emisiones de bióxido de azufre en un 70 por ciento, y esto con la reducción de actividad industrial, entre abril y mayo.

Estimó que la contaminación de manera general se ha reducido entre un 25 y 30 por ciento aunque se mantiene la inercia de querer salir por parte los ciudadanos.

Explicó que del 11 al 31 de mayo con el “Hoy no Circula” se dejaron de emitir 210 mil toneladas de contaminantes.