Tras confirmar el gobernador Miguel Barbosa, que la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, dio positivo en la prueba de COVID-19, la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, utilizó las redes sociales para mofarse de ella, sin embargo hubo una reacción inmediata condenando la acción.

A través de su cuenta de twitter, la presidenta estatal, que ya anteriormente había hecho comentarios de la salud del gobernador Miguel Barbosa, ésta vez usó el tema de la funcionaria para hacer burla por contraer la enfermedad.

“¿Mintió? ¿Robó? ¿Traicionó? ¿Es rica? ¿No tomó caldito de pollo bien picoso? ¿No sirvió el mole de guajolote?El tema es serio. Explícaselo a @MBarbosaM  por favor. Recupérate, @macuilv, ¿tus bots descansarán mientras dure la convalecencia?”

Tras el twit enviado, se dio la respuesta de personas en las redes sociales, exhibiendo la miseria humana que mostraba ante una persona que contrajo el mal, calificándola de “hiena carroñera.

Brenda Martínez @brendamartmat

"Genoveva no tienes sensibilidad, eres muy ruin al burlarte así de una condición de salud, además sacas palabras fuera de contexto".

Vicente Romero

"Pésimo que utilices esta plataforma para burlarte de algo como la salud de otra persona, y ese es parte del problema, que se están usando las plataformas para esto y no para concientizar a la gente y difundir información que ayude a combatir la pandemia #OposicionMiserable".

Marisabel @maryssabel 

"miope? no! Geno está viendo la oportunidad de golpear, no importa si vemos su lado mezquino e inhumano, como sea, quiere llegar a un puesto donde se pueda hacer de otros milloncitos, se burla de quien en este momento debe luchar por su vida, ¿así  o más bajo? ¡hiena carroñera!".

Alfonso Bermudez @ajbermudez1973 

"Sin duda tenemos el claro reflejo de lo que es la miseria humana, esa que solo puede representar alguien del Pan... mi solidaridad al Gobernador del Estado y a @macuilv  seguiremos dando la gran batalla... #PanistaSinvergűenza".

Diana Hernandez @DianaHern4 

"Desde tu llegada al PAN en Puebla ese partido va en declive además si te juntas con huachicoleros y narcos como los Valencia, obvio la gente no te va a querer Genoveva".

Respeto a la dignidad humana

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rafael Micalco Méndez, sin mencionar el nombre de la presidenta estatal, indicó que uno de los principios de un partido humanista, es el respeto a la dignidad humana.

Señaló que se pueden criticar las acciones de las autoridades en materia de atención a la pandemia, pero nunca ofender o burlarse de alguien que haya contraído la enfermedad.

Señaló que tiene que darse la congruencia con los principios del PAN, y respetar la desgracia humana.

Comentó “Después de la tragedia del 24 de diciembre de 2018, no volví a hablar de las víctimas, mi posición es lo que dije antes de ese día, ahí está, lo sostuve, pero hay que respetar a la familia”.