La diputada del Partido Encuentro Social (PES) por Puebla, Nay Salvatori, fue objeto de comentarios divididos a través de las redes sociales luego de que propuso castigar con prisión a quienes modifiquen o falsifiquen documentos, videos o fotografías con fines de dolo.

La legisladora dio a conocer a través de las redes sociales que lanzó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, tras ser "víctima" de un material modificado en TikTok en el que pareciera que ella detonaba armas de fuego dentro de la Cámara de Diputados.

Nay Salvatori expuso que a consecuencia de este video, llegó a  recibir amenazas de muerte, motivo por el que revisó la Ley Olimpia, ley que castiga a quienes difundan videos o fotografías íntimas sin consentimiento.

En ese marco, la diputada del PES afirmó que su iniciativa busca darle más fuerza a la Ley Olimpia y de paso, refrendar el compromiso de los diputados por preservar la dignidad humana.

“Propuse una reforma al Código Penal Federal, para que sea castigada la modificación, falsificación de algún documento, video, grabación, con el fin de preservar la dignidad humana”.

¿De qué trata la iniciativa de Nay Salvatori?

A través de sus redes sociales, la propia legisladora dio a conocer detalladamente en qué consistirá su propuesta ante este tipo de acciones.

“Si tú modificas el contenido original de algo, una foto, video o audio, serás castigado”.

En ese sentido, la diputada señaló que pedirá el apoyo de las autoridades correspondientes para dar de baja las cuentas de redes sociales que hagan este tipo de acciones.

“Además, voy a promover en la Comisión de Radio y Televisión, que esa cuenta, en lo que se hacen investigaciones pertinentes, se dé de baja,  para evitar seguir con este linchamiento social".

De acuerdo con algunos especialistas, de aprobarse esta reforma al Código Penal, sería aceptar una línea de censura en las redes sociales.

Agregado a ello, diversos YouTubers y comediantes estaría en riesgo de meterse en problemas legales, pues algunos de ellos modifican vídeos y sonidos con el fin de entretener.